Nuestra selección de frutas tropicales
Si por algo son famosas las frutas tropicales, son por sus zumos y los deliciosos cócteles que se pueden obtener de su combinación. Como en la cocina, se trata de un poquito de gusto y grandes dosis de imaginación.
El aguacate.
Es utilizado en ensaladas, aunque su textura cremosa, puede utilizarse con otros ingredientes para la base de pasteles.
Recetas de Aguacate:
AGUACATES RELLENOS DE CHAMPIÑONES, CEBOLLETA Y POLLO
MOUSSE DE AGUACATES CON SALSA DE TOMATE
Chirimoya.
Para comerla se parte por la mitad, y con una cucharilla se come la carne blanca, retirando las semillas. Puede añadírsele un poco de zumo de limón o algún licor aromático como el coñac. En caso de golosos, se puede también añadir chocolate, nata o helado.
Recetas de Chirimoya:
PONCHE DE CHIRIMOYA Y GUANÁBANA
El mango.
Hay que comerlo bien maduro, se parte en tres trozos, para después sacar el hueso y retirarle la piel. Una vez realizado este procedimiento, se partirá en trocitos, pudiendo ser aliñado con un poco de ron o zumo de naranja o limón. Además de como postre, también puede acompañar platos de carne y pescado.
Recetas de Mango:
La piña.
Al ser jugosa y dulce, es un ingrediente ideal para currys o ensaladas de arroz y pollo. Debido a una enzima que posee, esta fruta es incompatible con lácteos y gelatinas.
Recetas de Piña:
BROCHETAS DE LANGOSTINO Y PIÑA
El maracuyá o fruta de la pasión
Además de acompañar postres, hace buena pareja con el pollo y el marisco. De este sensual producto se come tanto la pulpa como las semillas, debiendo mezclarse ambas para la consecución de un buen zumo.
Recetas de Maracuyá:
CARPACCIO DE SALMÓN Y MARACUYÁ
AGRIDULCE EN SALSA DE MARACUYÁ
ESCALOPES DE POLLO EN SALSA DE MARACUYÁ
Votación: Visitas totales:
2