
CARLOTA DE CHOCOLATE
Carlota de chocolate. Alimento Base: Soletas, Remoje la grenetina en las dos cucharadas de agua fría. Aparte, pique el chocolate y derrítalo en el horno de microondas o a fuego lento al 50 por ciento de su capacidad. Haga una miel con media taza...
Tiempo de preparación 35 minutos min
Tiempo total 35 minutos min
Plato Soletas
Cocina México
Raciones 4 comensales
Ingredientes
- 1 cucharada de grenetina
- 100 gramos de cobertura de chocolate oscura
- 4 yemas de huevo
- 1 taza de azúcar
- 1/2 cucharada de sal
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 4 claras de huevo
- 1 taza de crema para batir
- 1/2 taza de nuez tostada picada
- 50 a 60 soletas puede comprarlas ya hechas o elaborarlas en casa
- Para las soletas:
- 6 huevos separados
- 1 1/2 tazas de harina cernida
- 1 taza de azúcar granulada
- 1/2 taza de azúcar glass
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- 1/4 cucharada de cremor tártaro
Elaboración paso a paso
- Remoje la grenetina en las dos cucharadas de agua fría. Aparte, pique el chocolate y derrítalo en el horno de microondas o a fuego lento al 50 por ciento de su capacidad.
- Haga una miel con media taza de azúcar y media taza de agua; caliente esto hasta que alcance los 120 grados centígrados.
- Bata las yemas y agregue la miel y el chocolate. Ahora bata las claras a punto de turrón con media taza de azúcar; envuélvalas con la mezcla de las yemas y, por último, envuelva en esto la nuez y la crema batida.
- En un molde desarmable acomode las soletas en el fondo y en las paredes; vacíe la mitad del mousse de chocolate, acomode más soletas, vacíe el resto del relleno y termine poniendo más soletas; deje enfriar muy bien este postre antes de desmoldarlo.
- Para hacer las soletas, bata las yemas con el azúcar granulada y la vainilla, hasta que estén de color claro y cremoso.
- Aparte, bata las claras a punto de turrón con el azúcar glass. Envuelva la harina en la mezcla de las yemas. Por último, envuelva éstas en la mezcla de las claras.
- Ponga la preparación en una manga con duya lisa y forme las soletas en charolas engrasadas; espolvoréeles azúcar glass y hornéelas a 180 grados centígrados de ocho a 10 minutos.