
CARLOTA DE POLLO Y CALABACÍN
Carlota de pollo y calabacín. Alimento Base: Pollo, Pelamos y cortamos finamente la cebolla y el puerro y lo ponemos a pochar, a fuego lento, en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Lavamos y cortamos finamente el pimiento y lo añadimos...
Tiempo de preparación 50 min
Tiempo total 50 min
Plato Pollo
Cocina Grecia
Raciones 4 comensales
Ingredientes
- 4 cuartos de pollo muslo y sobremuslo
- 1 pimiento verde mediano
- 1 puerro mediano
- 1 cebollas mediana
- 1 to mate maduro grande
- 2 calabacines grandes
- 40 gr. de mantequilla
- 40 gr. de harina
- 1/2 litro de leche
- 3 cucharadas de tomate frito
- 3 cucharadas de salsa de soja
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta blanca
- Nuez moscada
- Parmesano rallado
- 4 moldes no muy grandes.
Elaboración paso a paso
- Pelamos y cortamos finamente la cebolla y el puerro y lo ponemos a pochar, a fuego lento, en una sartén con aceite de oliva virgen extra.
- Lavamos y cortamos finamente el pimiento y lo añadimos a la sartén.
- Lavamos pelamos y quitamos las semillas del tomate, lo cortamos a daditos pequeños y lo añadimos al sofrito y salpimentamos ligeramente.
- Lavamos los calabacines, le cortamos las puntas y las reservamos.
- Cortamos los calabacines en tiras largas y muy delgadas.
- Para esto será imprescindible el uso de una mandolina u otro utensilio que nos permita filetear finamente el calabacín.
- Si lo cortamos muy fino, veremos que podemos doblar las tiras sin que se rompan, si no es así, deberemos escaldarlas un minuto en abundante agua con sal.
- Una vez tengamos las tiras de calabacín preparadas, las colocamos en los moldes cubriendo todo el molde y que nos quede parte de la tira colgando para tapar la carlota, las tiras que nos sobren, las reservamos junto con las puntas del calabacín.
- Quitamos la piel y deshuesamos el pollo.
- Podemos utilizar pechuga de pollo que resulta más sencillo pero los cuartos traseros son más jugosos, aunque dan algo más de trabajo.
- Troceamos el pollo en dados pequeños, salpimentamos ligeramente y lo salteamos a fuego vivo en una sartén con aceite de oliva virgen extra, cuando esté casi hecho lo apartamos y lo repartimos en los moldes que tenemos forrados con las tiras de calabacín.
- Hacemos una bechamel clarita con mantequilla, harina, leche, sal, pimienta blanca y nuez moscada, unos minutos antes de terminar, añadiremos el tomate frito, la salsa de soja y el calabacín reservado, cortado a trocitos y dejamos cocer un par de minutos antes de retirarla del fuego y pasarla por la batidora.
- Ponemos en cada molde un par de cucharadas de bechamel por encima del pollo y sobre esta repartimos el sofrito.
- Cerramos los moldes con las tiras de calabacín, ponemos encima otro par de cucharadas de salsa bechamel, repartimos el queso rallado por encima y lo ponemos en el horno fuerte durante siete u ocho minutos para gratinarlos.
- En cuatro platos ponemos una base de salsa bechamel y encima colocamos la carlota previamente desmoldada.