Ir al contenido

Recetas, Gastronomía y Cocina

¡A la rica Brocheta! De cerdo, cordero, pollo, pescado, verduras

Brochetas: Una solución perfecta y divertida, sobre todo, en verano.

 

Cualquier alimento se puede preparar de forma creativa y fresca gracias a las brochetas. Cerdo, cordero, pollo, pescado, frutas, verduras… Asadas o fritas, con pinchos de madera o de metal.

Existe una gran variedad de recetas marinadas, todas con el mismo objetivo: que el perfume de los aromáticos elegidos penetre en las piezas. Es conveniente que los ingredientes utilizados combinen bien en sabor, textura y color.

Brochetas de cerdo

Cortar la carne en dados de unos 4 centímetros. Espolvorearlos con sal, pimienta, un buen pellizco de clavo en polvo y otro de cayena. Rociarlos con aceite de oliva, remover para que se unten todos los trozos y dejar macerar al fresco durante al menos 30 minutos. Cortar varias manzanas en rodajas gruesas y rociarlas con zumo de limón. Cortar del mismo modo unos tomates y espolvorearlos con sal.

Poner a hervir a fuego lento de 10 a 15 minutos. En la sartén, sin grasa, saltear la carne a fuego vivo y luego dejarla dorar lentamente. Debe quedar prácticamente hecha para montar con ella las brochetas, en las que alternará con las manzanas y con los tomates. Asar bajo el grill o en la barbacoa, pasando de vez en cuando un ramito de romero impregnado en salsa de cebolla y aceitunas, hasta que las manzanas estén tiernas. Servir con la salsa y con patatas asadas al horno sin pelar.

brochetas

Brochetas de morcilla

Para las de morcilla, hay que pelar varias manzanas y cortarlas en cuadraditos después de haberles quitado los corazones y las pepitas. Cortar panceta en tiras gruesas. Poner a calentar en una sartén una cucharada sopera de aceite y 10 gramos de mantequilla y colocar en ella los trozos de manzana para que se doren por las dos caras. Escurrirlos y reservarlos en un plato, al calor. Poner la misma cantidad de aceite y de mantequilla en la sartén para dorar la panceta. Escurrir y conservar también al calor. En el resto de la grasa, dorar morcillas negras y blancas durante 5 ó 6 minutos. Salpimentarlas. Ensartar las manzanas, la panceta y servir inmediatamente.

Brochetas de riñones

Es preciso blanquearlos con agua, sal, hierbas aromáticas y vinagre. Cortar en trozos, ensartar en una aguja de madera o metal alternando con tocino y setas. Sazonar y asar a la parrilla. Otra forma de hacerlos es, una vez blanqueados, saltear en una sartén con la grasa de los riñones todos los ingredientes y luego ensartarlos en las brochetas.

Brochetas de verdeles

Picar cebolla y ajos y dorar en una cazuela con aceite. Limpiar champiñones y meterlos en la cazuela. Añadir harina y mezclar bien para quitar el sabor. A continuación, echar perejil picado, guindilla, vino blanco y sal. Saltear brevemente a fuego fuerte y dejar que se cocinen a fuego lento durante treinta minutos.

Quitar las cabezas, las espinas y las colas a los verdeles. Trocear los filetes en cuatro. Pasar los palillos de brocheta por agua fría y ensartar en cada uno un trozo de verdel, uno de pimiento verde, medio tomate y otro trozo de verdel. Salpimentar las brochetas y freírlas en la plancha 2-3 minutos por cada lado. Servir con los champiñones.

brocheta-frutas

Brochetas de cordero

Para elaborar los tradicionales pinchos morunos o brochetas de cordero, es necesario un kilo de carne, una cebolla, azafrán, colorante, comino, pimentón picante y dulce, perejil, cilantro, un vasito de aceite y sal. Después hay que cortar la carne de cordero en trozos regulares no muy grandes. Sazonar con sal. Añadir la cebolla muy picadita, el perejil y el cilantro. Incorporar el resto de las especias y el aceite. Dejarlo macerar unas horas. Ensartar la carne en los pinchos y asar en barbacoa o recipiente similar.

Brochetas de pollo y champiñones

Hacer brochetas intercalando champiñones ya limpios, trozos de bacon y taquitos de pechuga de pollo. Salpimentar y poner a la plancha con un chorrito de aceite, dándole la vuelta cada 3 minutos aproximadamente. Para servir, acompañar con tiras de pimiento verde frito.

Brochetas de frutas o verduras

Los pinchos de frutas son una buena alternativa para postre o acompañamiento de una buena carne de cerdo o unas pechugas de pollo asadas. Cortar la fruta en trozos no muy pequeños y ponerlos en el pincho mezclando colores. La verdura es otra opción colorista, ligera y muy nutritiva.

 

Más recetas de Brochetas:

Guardar


Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 1) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 1


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2018 Síguenos en: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com