
RAVIOLIS RELLENOS DE CASTAÑAS
Raviolis rellenos de castañas. Alimento Base: Harina, Pelar las castañas y cocer en abundante agua hirviendo, con una pizca de sal y una hoja de laurel, durante 20 minutos. Escurrir y eliminar la piel fina que las recubre. Introducir en una cacerola,...
Tiempo de preparación 1 hora h 20 minutos min
Tiempo total 1 hora h 20 minutos min
Plato Harina
Cocina Italia
Raciones 4 comensales
Ingredientes
- 1 kg de castañas
- 4 huevos
- 300 g de harina
- 2 tazas de caldo
- 2 hojas de laurel
- 3 hojas de salvia
- 1 ramita de romero
- 100 g de queso Parmesano rallado
- 2 cucharadas de mantequilla
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- Pelar las castañas y cocer en abundante agua hirviendo, con una pizca de sal y una hoja de laurel, durante 20 minutos. Escurrir y eliminar la piel fina que las recubre. Introducir en una cacerola, cubrir con el caldo, incorporar el laurel restante, salar y cocer hasta que hayan absorbido todo el caldo.
- Escurrir las castañas y pasarlas por el pasapurés. Añadir un huevo, 3 cucharadas de queso Parmesano, rectificar de sal y mezclar bien.
- Hacer una pasta con la harina, los huevos restantes, una pizca de sal y 5 cucharadas de agua, trabajándola bien hasta obtener una masa homogénea. Extender con el rodillo hasta dejarla en una lámina muy fina y, con un cortapasta, cortar círculos de 8 cm de diámetro.
- Introducir en el centro de cada disco un montoncito de relleno, humedecer los bordes con agua, doblarlos por la mitad y sellar con la yema de los dedos.
- Cocer los raviolis en abundante agua hirviendo salada hasta que estén al dente, escurrirlos y condimentarlos con la mantequilla derretida perfumada con las hierbas aromáticas picadas muy finas, el queso restante y una pizca de pimienta.