Ir al contenido

Recetas, Gastronomía y Cocina

Historia del arte culinario de Grecia. Principales recetas griegas

Historia de la cocina griega

 

Desde tiempos antiguos se practicaba la frugalidad y continencia a la hora de comer; en un principio ésta fue impuesta por las circunstancias, pero todavía hoy los griegos conservan esa cultura de comer con juicio y sentido común.

El propio Homero creía que para preservar la juventud había que comer de manera moderada y de hecho describe a los héroes de sus historias comiendo muy parcamente.

"Cuando Ajax combate contra Héctor, Agamenón le prepara haciéndole comer un trozo de carne de buey. El viejo Néstor se alimenta de carne asada y a los enamorados de Penélope no les son ofrecidos pescados, aves ni sabrosos pasteles. Incluso corría de boca en boca por el pueblo griego el dicho de que los argivos se alimentaban de peras, los atenienses de higos y los arcadios de almendras. Pero, de todos los pueblos griegos fueron los lacedemonios los que conservaron esa austeridad durante más tiempo y de forma más extrema".

En el periodo homérico los griegos comían tres veces al día: la primera comida era por la mañana y consistía en un austero desayuno basado en pan mojado en vino; la segunda era una merienda, que se consumía poco antes de las audiencias del tribunal. La cena era la comida más abundante.

Los alimentos más apreciados por los griegos fueron, según parece las carnes asadas o simplemente cocidas, la flor de harina amasada con agua, el queso rallado y la fruta, además del pescado hervido con un poco de aceite y sal, que sobre todo se preparaba en las regiones costeras.

Según diversos historiadores es posible hablar de gastronomía en sentido histórico a partir del periodo heroico de Grecia. El arte culinario experimentó en esa etapa una evolución muy importante, documentada en los libros de Ateneo de Naucratis.

comida-griega-recetas

RECETAS DE COCINA GRIEGA:

Guardar

Share on LinkedInShare on Facebook
Share on TwitterPin it on Pinterest

Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 14) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 32


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2020 Síguenos en: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com