Ir al contenido

Recetas, Gastronomía y Cocina

Helados: una dulce tentación que fascina a todos

En todo caso, 'sea quien fuere' quien inventó el helado, le hizo un bien a la humanidad. ¡Se lo agradecemos!

 

El helado es un alimento congelado que se suele preparar generalmente con: leche, yogur, nata o crema de leche, yema de huevo, frutas o sabores artificiales, azúcar, frutos secos, chocolates, y también edulcorantes, estabilizantes y conservantes.

Aunque actualmente gracias a los grandes chef, podemos encontrar helados con múltiples sabores, mezclas sorprendentes, colores inimaginables... Desde helados con sabor a pistacho, tiramisú, ferrero rocher, leche merengada, turrón, stracciatella, café, menta, mango, dulce de leche, oreo, y todas las frutas que puedas imaginar. Hasta los más innovadores: helados de garbanzos, lentejas, jamón, ajo, guisantes, chorizo... Si has oído bien, y dicen que están buenísimos.

helados La clave para prepararlos en casa es aprender cómo se hace el helado básico, de ahí en adelante prepare las combinaciones que se le ocurran. El helado es delicioso y muy antiguo.

Su historia es larga y romántica, aunque existen varias teorías al respecto. La más aceptada es la que dice que se originó en China (con nieve de las montañas) unos 3.000 años antes de Cristo. A Europa se cree que llegó gracias a Marco Polo, los sarracenos o gente de las Cruzadas.

Los helados se han relacionado con nombres tan novelescos como el Rey Salomón, Alejandro Magno, Nerón, Hipócrates, Catalina de Médicis y Carlos I de Inglaterra.

Gracias a la revolución tecnológica de estos últimos siglos, los helados se han vuelto "el pan de cada día". No se necesita ser "Rey ni Emperador" para disfrutarlos. Se consiguen ya preparados comercialmente o los podemos hacer en casa.

 

Recetas de helados para pecar:HELADOS-SABORES

HELADO DE FRESAS SILVESTRES

HELADO NAPOLITANO CON FRUTAS CONFITADAS

BOLAS DE HELADO ACOMPAÑADAS CON FRAMBUESAS

Guardar

Guardar


Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 1) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 19


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2018 Síguenos en: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com