
TARTA DE CHOCOLATE DE BOHEMIA
Tarta de chocolate de bohemia. Alimento Base: Chocolate, 1. Precalentar el horno a 180ºC. Untar dos moldes redondos llanos de 23 cm con mantequilla fundida o aceite. Forrar la base y los laterales con papel y engrasar. 2. Mezclar el azúcar, el...
Tiempo de preparación 1 h 15 min
Tiempo total 1 h 15 min
Plato Chocolate
Cocina República Checa
Raciones 4 comensales
Ingredientes
- 2 tazas de azúcar
- 2 tazas de agua
- 250 g de mantequilla
- 1/2 taza de cacao en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sosa
- 3 tazas de harina de fuerza
- 4 huevos poco batidos
- Ingredientes para la Crema de mantequilla:
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de agua
- 250 g de mantequilla
- Ingredientes para la Cobertura de chocolate:
- 90 g de chocolate negro en trozos
- 15 g de mantequilla
- 60 g de chocolate blanco en trozos
Elaboración paso a paso
- 1. Precalentar el horno a 180ºC. Untar dos moldes redondos llanos de 23 cm con mantequilla fundida o aceite. Forrar la base y los laterales con papel y engrasar.
- 2. Mezclar el azúcar, el agua, la mantequilla, el cacao y la sosa en una cacerola grande. Cocer a fuego lento hasta que empiece a hervir, bajar el fuego y dejar cocer 3 minutos. Pasar a un bol grande y dejar enfriar a temperatura ambiente.
- 3. Añadir la harina tamizada y los huevos y batir con una cuchara de madera para mezclarlos, sin excederse. Verter la mezcla en los moldes preparados y allanar la superficie. Hornear durante 30 minutos o hasta que al clavar una brocheta en el centro, ésta salga limpia. Dejar la masa en el molde durante 3 minutos antes de volcarla sobre una rejilla metálica para que se enfríe.
- 4. Para confeccionar la crema de mantequilla: Mezclar el azúcar y el agua y cocer sin dejar de remover a fuego lento hasta que se haya disuelto el azúcar y la mezcla hierva. Retirar del fuego y dejar enfriar. Batir la mantequilla hasta obtener una mezcla ligera y cremosa. Verter el almíbar enfriado en un pequeño chorro sobre la mantequilla y batir de 3 a 4 minutos hasta conseguir una mezcla brillante y homogénea.
- 5. Para elaborar la cobertura de chocolate: Mezclar el chocolate negro y la mantequilla y cocer a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que el chocolate se funda; retirar del fuego. Distribuir uniformemente sobre la tarta. Derretir también el chocolate blanco. Introducir en una manga pastelera y sellar el extremo abierto. Cortar la punta de la manga y adornar la tarta.
- 6. Para montar la tarta: Disponer la parte de la tarta sin cobertura sobre una fuente y untar con la mitad de la crema de mantequilla; con el resto decorar el borde de la tarta. Colocar encima la otra mitad.