
MEJILLONES CANADIENSES AL VAPOR
Mejillones canadienses al vapor. Alimento Base: Mejillón, En un bol grande de acero inoxidable, batir la yema de huevo y mezclar con el agua hasta que la mezcla esté ligera y espumosa (2 o 3 minutos). Reservar. Cocer los mejillones al vapor, con...
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo total 20 min
Plato Mejillón
Cocina Canadá
Raciones 4 comensales
Ingredientes
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de agua caliente
- 1 kg de mejillones de Canadá
- 1 chalote picado
- 50 ml de vino de hielo canadiense
- 50 g de mantequilla blanda
- Una pizca de nuez moscada
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil rizado fresco picado
Elaboración paso a paso
- En un bol grande de acero inoxidable, batir la yema de huevo y mezclar con el agua hasta que la mezcla esté ligera y espumosa (2 o 3 minutos). Reservar.
- Cocer los mejillones al vapor, con el chalote y el vino de hielo en una cacerola cubierta durante 2 a 3 minutos, hasta que los mejillones se abran completamente. Una vez abiertos, sacar los mejillones de la cacerola. Apartar 50 ml del líquido de cocción, y dejar le resto del líquido en la cacerola (para utilizar al baño María).
- Para hacer el “sabayon”, poner el bol de acero inoxidable encima de la cacerola utilizada para los mejillones y que todavía contiene el líquido de cocción. Incorporar lentamente el líquido que hemos reservado con anterioridad y remover constantemente. Cocer el sabayon al baño María 2 a 3 minutos, hasta que esté ligero y espumoso. Evitar que la yema se cueza. Batir la mantequilla en la mezcla, en pequeñas cantidades y añadir la nuez moscada, la sal y la pimienta.
- Colocar los mejillones en una fuente, verter el “sabayon” por encima, y adornar con el perejil.
- Alternativa: Verter el “sabayon” encima de los mejillones, y dorar al horno de 1 a 2 minutos.