
PASTEL DE CREMA DE LIMÓN
Pastel de crema de limón. Alimento Base: Harina, Galleta: Meter todos los ingredientes en un tazón y con cuchillo y tenedor cortar y cortar hasta que quede como granitos de arroz. Luego amasar suavemente y formar la masa si queda muy humeda echar...
Tiempo de preparación 1 h
Tiempo total 1 h
Plato Harina
Cocina Perú
Raciones 8 comensales
Ingredientes
- Galleta:
- 2 yemas
- 1 1/2 taza de harina
- Margarina con sal 3/4 taza
- Canelita en polvo
- Unas gotitas de vainilla
- Una pizca de ralladura de limón
- 3 cucharadas llenas de azúcar
- Crema de limón:
- 1 tarro de leche condensada
- 4 yemas
- El jugo de cinco limones medianos y jugosos
- Unas gotitas de vainilla
- Merengue:
- 6 claras todas las que sobraron y 9 cucharadas de azúcar
- Canelita en polvo un poquito
Elaboración paso a paso
- Galleta:
- Meter todos los ingredientes en un tazón y con cuchillo y tenedor cortar y cortar hasta que quede como granitos de arroz.
- Luego amasar suavemente y formar la masa si queda muy humeda echar un poquito mas de harina e ir amasando hasta que se despegue de las manos y quede una masa suave.
- Buscar un molde rectangular o redondo ni muy grande ni muy pequeño y untar con mantequilla el fondo y un poquito los bordes y forrar el molde con la masa, meter en el horno a fuego bajito.
- Crema de limón:
- Mientras tanto en la licuadora poner todos los ingredientes de la crema de limón, licuar muy bien.
- Esperar a que este la galleta, se da una cuenta cuando esta esta media doradita y crocante en los bordes del molde, entonce se saca del horno se deja enfriar.
- Se licua otra vez la crema de limón y se le vierte encima, de ahí nuevamente al horno a fuego bajito hasta que cuaje y esté un pelín doradita también, sacar del horno.
- Entonces preparar el merengue, batir bien las 6 claras hasta que esten en punto de merengue bien blanquitas y duritas y de ahi echarle una a una las cucharadas de azúcar batiendo constanetemente (ojo la batidora tiene que estar siempre en la máxima velocidad).
- Luego echar encima de la crema de limón poco a poco formando copitos de nieve, cubrir toda la crema de limón, luego encima espolvorear con un poquito de caneilta en polvo.
- Poner el horno a fuego bien fuerte, casi el máximo, meter el pastel y dejar solo 5 minutos no mas, o hasta menos, solo para que las puntitas del merengue se dore y listo a saborear un espectacular postre!!!!!.