La mariscada es una de las recetas que proviene de la cultura gastronómica tradicional gallega y se caracteriza por ser un plato variado que cuenta con almejas, ostras, gambas, cigalas y hasta cangrejos, dependiendo del gusto del consumidor.
Cabe destacar, que la mariscada salvadoreña es una adaptación de esta deliciosa receta que nos permite agregar incluso pescados en filete y langostas, para un mayor volumen y contenido nutricional.
Por todo lo mencionado anteriormente, en el siguiente artículo hablaremos de cómo elaborar de forma fácil y rápida una mariscada salvadoreña para disfrutar y compartir con amigos y familiares.

MARISCADA SALVADOREÑA
Ingredientes
- 6 colas de langosta
- 10 camarones
- 300 gr de pescado blanco en filete
- Consomé de camarón
- 2 cebollas
- 2 zanahorias
- 3 limones
- 5 dientes de ajo
- 3 tomates maduros
- Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- El primer paso que debemos seguir para obtener nuestra mariscada salvadoreña, es cortar los vegetales en Juliana (cebollas, zanahorias, tomates) y agregarlos a una olla junto con los dientes de ajo y el consomé de camarones.
- Agregamos sal y pimienta al gusto, para dejar cocinar hasta que hierva y entonces añadimos las colas de langosta, camarones y el pescado cortado en cubitos.
- Cocinamos por aproximadamente diez minutos y rectificamos de sal. Dejamos reposar y procedemos a servir con el jugo de limón.
- ¡Y listo!. Tenemos una deliciosa mariscada salvadoreña para disfrutar y compartir con amigos y familiares.
Tips para hacer la mejor mariscada salvadoreña
Si queremos obtener la mejor mariscada salvadoreña, existen algunos tips y consejos durante el proceso de elaboración que nos permitirán obtener los resultados deseados. Mencionamos algunos a continuación:
- Utilizar ingredientes frescos y de calidad nos permitirá obtener los resultados deseados, además de prolongar el tiempo de vida útil del plato y cuidar la salud gastrointestinal de los consumidores.
- Es importante limpiar bien nuestros mariscos, pescados e ingredientes para obtener resultados sin texturas no deseadas.
- Esta receta es sumamente versátil y fácil de combinar por lo que podemos servir con pan, tostones, tortillas, tostadas, pasta, papas, arroz, entre muchas otras opciones.
- Dependiendo del gusto del consumidor, se puede agregar una variedad amplia de vegetales y condimentos para resultados más nutritivos y llamativos.
Si quieres preparar otros deliciosos platos, acá te compartimos algunas recetas fáciles y rápidas que te encantarán: