
PASTEL DE PAPAS Y BATATAS
Pastel de papas y batatas. Alimento Base: Patata-Papa, Se pela y se ponen a cocer las papas y batatas, en una olla hastas que estén listas para hacer un puré. Mientras tanto picamos los pimientos, las cebollas, los ajos, y la carne, ponemos a...
Tiempo de preparación 1 h 5 min
Tiempo total 1 h 5 min
Plato Patata-Papa
Cocina Israel
Raciones 6 comensales
Ingredientes
- 1 kg de papas
- 1/2 kg. de batatas
- 2 o 3 cebollas medianas
- 3 pimientos dulces
- Un piemiento picante
- Carne picada a gusto del consumidor,en esta receta se pueden utilizar cualquier tipo de carne de ave de corral,vaca,buey,cordero,carnero,o alguno de los llamados pescados azules
- 4 o 5 tomates bien maduros
- 3 o 4 dientes de ajo
- Aceitunas verdes o negras mas o menos
- 100 grs. nueces(se puede utilizar en lugar de las nueces,almendras,o castañas si es la estacion)
- Peregil
- Sal con muchisimo cuidado pues hay aceitunas
- Pimienta negra y pimienta inglesa con mucho cuidado probando siempre para no pasarse del condimento adecuado y perder sabores
Elaboración paso a paso
- Se pela y se ponen a cocer las papas y batatas, en una olla hastas que estén listas para hacer un puré.
- Mientras tanto picamos los pimientos, las cebollas, los ajos, y la carne, ponemos a freír todo (sin la carne) hasta que las cebollas estén transparentes.
- Alli agregamos la carne picada, cuando esta toma color, agregamoslos tomates picados, las nueces o castañas, y las aceitunas que las pones sin carozos.
- Colocamos a la preparación de las dos pimientas, y probamos si hace falta un poco de sal, picamos una buena cantidad de peregil fresco y lo agregamos a la preparación apagando el fuego, para que el perejil de todo su gusto y no se cocine.
- Cuando terminamos el relleno solo nos queda hacer el puré de papas y batatas.
- Enmantecamos el fondo de una fuente para horno y le espolvoreamos pan rallado (Para que el pastel no se pegue de abajo) ponemos una primera capa del puré, luego agregamos el relleno de carne, y luego tapamos con otra capa de puré alizamos (que quede lindo) y espolvoreamos nuevamente pan rallado a la superficie y un poquito de aceite de oliva.
- Ponemos a horno más o menos 180 grados y cuando vemos que la capa de pan rallado toma ese color lindo del bronceado lo sacamos y servimos,buen provecho!!!!!!!!!!!!!!!