
GUISO DE VERANO
Guiso de verano. Alimento Base: Garbanzo, Poner en remojo con agua por separado las judías, el trigo y los garbanzos, durante la noche anterior a la realización del guiso. Lavar el trigo y ponerlo en la olla a presión cubierto con agua. Añadir...
Tiempo de preparación 1 h
Tiempo total 1 h
Plato Garbanzo
Cocina Valencia
Raciones 4 comensales
Ingredientes
- 200 g de garbanzos
- 200 g de trigo sarraceno
- 150 de judías blanca
- 300 g de calabaza
- 250 de berenjena
- 1 cucharada de pimentón dulce
- Azafrán
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 3 cucharadas de tomate frito
- Aceite
- Sal
- Perejil
Elaboración paso a paso
- Poner en remojo con agua por separado las judías, el trigo y los garbanzos, durante la noche anterior a la realización del guiso. Lavar el trigo y ponerlo en la olla a presión cubierto con agua. Añadir sal, tapar la olla y cocer 15 minutos, contando desde que la olla alcance la presión. Apartar del fuego y cuando pierda la presión, agregar los garbanzos y las judías escurridos. Volver a tapar la olla y cocer 30 minutos.
- Mientras se cuencen las legumbres, pelar la cebolla y los ajos, y picarlos. Calentar el aceite en una sartén y rehogar la cebolla y los ajos hasta que estén blanditos. Incorporar la berenjena troceada y rehogar a fuego suave unos 10 minutos. Incorporar el pimentón, dar unas vueltas y verter todo sobre el potaje. Salar, añadir el azafrán, la calabaza y cocer hasta todo esté en su punto.