
CREPES DE ESPÁRRAGOS CON QUESO
Crepes de espárragos con queso. Alimento Base: Harina, Mezclar en un bol la harina de trigo, la harina de maiz, los huevos, la leche, la sal y el aceite de oliva, hasta conseguir una masa líquida pero densa sin grumos. (Si es necesario trituralo...
Tiempo de preparación 40 min
Tiempo total 40 min
Plato Harina
Cocina Murcia
Raciones 4 comensales
Ingredientes
- Para la masa:
- 200 gr. de harina de trigo
- 1 cucharadita de harina de maiz Maizena
- 2 huevos
- 3 vasos de leche entera
- Sal
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- Mantequilla
- Para el relleno:
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla
- Media cucharada de harina de trigo
- 1 vaso de leche entera
- 200 g de queso mozarella
- 150 g de queso parmesano rallado
- 200 g de queso tipo holandés o roquefort opcional
- Sal nuez moscada y pimienta
Elaboración paso a paso
- Mezclar en un bol la harina de trigo, la harina de maiz, los huevos, la leche, la sal y el aceite de oliva, hasta conseguir una masa líquida pero densa sin grumos. (Si es necesario trituralo con la batidora para que nos quede fina).
- A continuacion untar con mantequilla una sartén (mejor utilizar una crepera que consiste en una sartén especial, más plana y más ancha que las demás, pero si no disponemos de ella también se pueden hacer en la sartén convencional).
- Poner al fuego la sartén y verter sobre ella dos cucharadas soperas de la mezcla anterior y repartirlas de manera que quede cubierto el fondo. Hay que tener en cuenta que no deben salir muy gordas, las crepes son más bien finas, de unos 2 milímetros de grosor aproximadamente.
- Con una espátula de madera, darle la vuelta y cuando esté doradita sacarla y reservar. Repetimos tantas veces hasta agotar la masa.
- Para el relleno:
- En otra sartén poner un chorrito de aceite de oliva y hacer los espárragos trigueros hasta que estén tiernos y conservar.
- En otra sartén a parte sofreír, con la cucharada de harina y un chorrito de aceite, la cebolla picada fina. Cuando comience a dorarse, añadir la harina y remover rápidamente hasta que se disuelva (pero sin que llegue a quemarse).
- Añadir entonces la leche entera, mejor si está a temperatura ambiente o tibia, la nuez moscada, la sal y la pimienta y darle vueltas hasta que empiece a espesar.
- Incorporar los quesos en trocitos y esperar a que se fundan con la leche. Nos debe de quedar una crema un tanto espesa (tipo bechamel).
- Para finalizar, coger un crepe y colocar encima unos cuantos espárragos trigueros y 2 cucharadas soperas de la salsa de queso. Envolver a modo de rollito y derramar encima otro poquito de salsa.
- Servir calientes.