
POTAJE MARROQUÍ DE GARBANZOS CON POLLO
Potaje marroquí de garbanzos con pollo. Alimento Base: Garbanzos, 24 horas antes de preparar el guiso, poner a remojar los garbanzos. En una cazuela poner el aceite y freir a fuego muy bajo, la cebolla picada y los puerros en juliana, hasta que...
Tiempo de preparación 2 horas h 30 minutos min
Tiempo total 2 horas h 30 minutos min
Plato Garbanzos
Cocina Marruecos
Raciones 6 comensales
Ingredientes
- 1 pollo pequeño cortado en trozos
- 6 to mates rojos de rama
- 1 manojo de cebolletas frescas
- 200 gr. de garbanzos de buena calidad
- 100 gr. de fideos finos.
- unas ramas de perejil y de cilantro.
- 2 puerros
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 bastón de canela en rama
- el zumo de 1 limón
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- 2 cucharadas de harina de maiz.
Elaboración paso a paso
- 24 horas antes de preparar el guiso, poner a remojar los garbanzos.
- En una cazuela poner el aceite y freir a fuego muy bajo, la cebolla picada y los puerros en juliana, hasta que adquieran un color tostado, pero no quemado. Añadir los garbanzos escurridos de su agua de remojo, y cubrir el guiso con agua fria.
- Cuando los garbanzos estén a media cocción, añadir los tomates rojos pelados y sin pepitas, cortados groseramente, el perejil picado, el cilantro la pimienta y el bastoncito de canela así como el zumo del limón, volver a ebullición con fuego bajo, añadir el pollo en cuanto arranque el hervor, salar, y dejar cocer hasta que éste esté tierno. Deberemos ir añadiendo agua , pues es un guiso que ha de quedar caldoso. 10 minutos antes de finalizar la cocción, añadiremos los fideos y la harina de maiz disuelta en un poco de agua, rectificando siempre la cantidad de agua para que se mantenga caldoso.