
PINCHOS DE CORDERO AUSTRALIANO ENVUELTOS EN PITA
Pinchos de cordero australiano envueltos en pita. Alimento Base: Cordero, Ponga el cordero en un tazón grande. Combine 1 cucharada de tomillo, la mitad del ajo picado, la sal y la pimienta. Añada al cordero y mezcle bien. Cubra y deje por 20 minutos...
Tiempo de preparación 55 minutos min
Tiempo total 55 minutos min
Plato Cordero
Cocina Australia
Raciones 6 comensales
Ingredientes
- 1 ½ libras de pierna de cordero australiano sin hueso, cortada en cubitos de 1 pulgada
- 1 cucharada y 1 cucharadita de tomillo fresco
- 2 dientes de ajo picados y separados
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta negra
- 1 taza de yogur común de leche entera
- 1 cucharada de jugo de limón fresco
- 4-6 panes grandes de pita
- lechuga y tabbouleh picados, o tomate en cubitos
Elaboración paso a paso
- Ponga el cordero en un tazón grande. Combine 1 cucharada de tomillo, la mitad del ajo picado, la sal y la pimienta. Añada al cordero y mezcle bien. Cubra y deje por 20 minutos o durante la noche, para permitir que los sabores penetren. Inserte los trozos de carne en pinchos de metal o en pinchos de madera que han estado en remojo previamente.
- Coloque el yogur en un tazón pequeño y añada lo que resta del tomillo, el ajo picado y el jugo de limón. Mezcle bien. Salpimiente al gusto.
- Cocine los pinchos con fuego directo o a la parrilla sobre un fuego de mediano a alto hasta el término deseado, unos 3-4 minutos por cada lado si los desea medio crudos.
- Tueste las pitas levemente en la parrilla hasta que se calienten un poco, y ponga encima la lechuga y el tabbouleh o el tomate. Saque el cordero de los pinchos y póngalo sobre la ensalada. Rocíe con el yogur y envuelva firmemente en un rollo
- El cordero puede ser cortado en cubitos el día anterior y guardado cubierto en el refrigerador. Antes de cocinarlo, déjelo a temperatura ambiente por 5-10 minutos. La mezcla del yogur también se puede hacer el día anterior y se la refrigera en un recipiente sellado.