
PATO CONFITADO A LA NARANJA
Pato confitado a la naranja. Alimento Base: Pato, Confitar los muslos tres días antes: poner en adobo durante 24 h. los muslos con el vino, el azúcar moreno, los ajos machacados y las hojas de laurel. Al día siguiente, freír los muslos en grasa...
Tiempo de preparación 1 h 50 min
Tiempo total 1 h 50 min
Plato Pato
Cocina Valencia
Raciones 4 comensales
Ingredientes
- 4 muslos de pato
- 200 g de grasa de pato
- 2 ajos
- 2 hojas de laurel
- 2 dl de vino blanco
- 4 cucharadas de azúcar moreno
- 4 naranjas
- 30 g mantequilla
- 30 g de harina
- 2 cucharadas de miel de azahar
- Aceite de paté de olivas
- corteza naranja confitada
Elaboración paso a paso
- Confitar los muslos tres días antes: poner en adobo durante 24 h. los muslos con el vino, el azúcar moreno, los ajos machacados y las hojas de laurel.
- Al día siguiente, freír los muslos en grasa del mismo pato a fuego lento y cuando tomen color añadir el líquido del adobo con todos los ingredientes. Tapar entonces la cacerola y dejar que cuezan lentamente hasta que queden blandos. Apagar el fuego y conservar en recipiente de material inalterable, durante dos días mínimo, tapados con el líquido de la cocción.
- Confeccionar la salsa de naranjas: exprimirlas y llevarlas a ebullición. Mezclar en crudo la mantequilla y la harina e introducir a pegotes en el zumo dando vueltas continuamente con unas varillas hasta que espese. Rectificar con la miel en el último momento.
- Preparar el aceite de paté de olivas varios días antes. Hacer un puré de aceitunas negras a las que le habremos retirado los huesos. Mezclar con aceite de oliva de primera calidad.
- Gratinar los confites de pato en el horno previamente calentado al máximo de temperatura.