
CARACOLA DE HOJALDRE QUESO Y JAMON
Caracola de hojaldre queso y jamon. Alimento Base: Pasta de hojaldre, Sobre una superficie extendemos la lámina de hojaldre, que habremos sacado de la nevera con antelación. A continuación iremos colocando las lonchas de jamón cubriendo toda...
Tiempo de preparación 40 minutos min
Tiempo total 40 minutos min
Plato Pasta de Hojaldre
Raciones 4 comensales
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre fresca comprada
- 150 gr. de queso en lonchas
- 150 gr. de jamón cocido en lonchas
- 1 huevo
- Una pizca de azafrán polvo
Elaboración paso a paso
- Sobre una superficie extendemos la lámina de hojaldre, que habremos sacado de la nevera con antelación.
- A continuación iremos colocando las lonchas de jamón cubriendo toda la masa de hojaldre, y encima del jamón lo cubrimos con las loncha de queso. Si queréis el queso en lonchas puede ser reemplazado por queso rayado.
- Ahora con ayuda de un corta pizzas o cuchillo afilado, iremos cortando a lo largo tiras de 4 centímetros de ancho (salen 4 tiras).
- Empezamos la caracola, para ello, vamos uniendo a lo largo los bordes de cada tira sellando con ayuda de los dedos, nos quedará como tipo un canelón muy largo. Terminamos de cerrar todas las tiras.
- Ponemos papel de hornear en la bandeja del horno y ponemos encima la primera tira, cerramos una de las puntas y comenzamos con ella a enrroscar la tira haciendo una espiral bien apretadita, dejando la parte que hemos cerrado hacia abajo. Y vamos uniendo el resto de tiras cerrando bien con los dedos una y otra para que no se nos abran al cocer, terminamos sellando el extremo de la última tira.
- Batimos el huevo y le añadimos un poquitín de azafrán en polvo (colorante) este es un "truqui" que hará que nos quede el color mas doradito (esto es opcional). Horneamos aproximadamente 15-20 minutos en horno precalentado a 200º hasta que el hojaldre haya subido y la caracola esté doradita (el tiempo dependerá del tipo de horno). Comer calentita.