
PAN DE NARANJA DE LA LOUVIÉRE
Pan de naranja de la louviére. Alimento Base: Harina Blanca, 1. Untar un molde hondo de 23 cm con mantequilla fundida o aceite. Tamizar la harina en un bol grande, añadir la levadura, la piel de frutas y la ralladura y remover. Formar un hueco...
Tiempo de preparación 1 h 10 min
Tiempo total 1 h 10 min
Plato Harina Blanca
Cocina Bélgica
Raciones 4 comensales
Ingredientes
- 2 tazas de harina blanca
- 7 g de levadura seca
- 1/3 taza de piel de fruta confitada
- 2 cucharaditas de azúcar
- 2 cucharaditas de ralladura de naranja
- 1/3 taza de zumo de naranja
- 1 huevo poco batido
- 30 g de mantequilla
- Ingredientes para el Glaseado:
- 1 cucharada de agua
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de gelatina
Elaboración paso a paso
- 1. Untar un molde hondo de 23 cm con mantequilla fundida o aceite. Tamizar la harina en un bol grande, añadir la levadura, la piel de frutas y la ralladura y remover. Formar un hueco en el centro.
- 2. Mezclar la leche, el zumo de naranja, el huevo y la mantequilla en un bol pequeño y agregar a la mezcla de harina. Mezclar hasta obtener una masa suave. Pasar a una superficie ligeramente enharinada y trabajar durante 10 minutos. Para comprobar que está lista presionar con el dedo, si lo está la masa volverá a su sitio sin dejar ninguna hendidura.
- 3. Colocar en un bol grande engrasado y dejar reposar en un sitio cálido, cubierta de film transparente durante 45 minutos.
- 4. Trabajar la masa durante 1 minuto, adaptarla al molde preparado y dejar reposar en un lugar cálido, cubierta con film transparente 20 minutos.
- 5. Precalentar el horno a 180ºC. Cortar la masa en 8 porciones practicando cuidadosamente cortes profundos con un cuchillo afilado engrasado. Tener cuidado de no dejar escapar todo el aire. Si la masa se deshincha, dejar reposar otros 5 minutos.
- 6. Hornear durante 20 minutos. Al golpearla suavemente, la masa debe sonar hueca. Volcarla sobre una rejilla.
- 7. Glaseado: Mezclar el agua, el azúcar y la gelatina en un cuenco pequeño. Poner al baño María hasta que la gelatina se haya disuelto y untar el pan todavía caliente.