El nopal es una planta que se caracteriza por ser carnosa y de color verde. Es nativa de México aunque en la actualidad se cultiva en países como África, España e Italia. Tiene un alto contenido nutricional destacándose en su aporte de fibra, vitaminas y minerales. Su fruto también es comestible.
En este sentido, los nopales asados se utilizan como complemento en la cocina o plato principal. Su elaboración y consumo data de aproximadamente veinte mil años atrás, resaltando que esta receta contiene una amplia cantidad de beneficios para sus consumidores.
Por todo lo anteriormente mencionado, en el siguiente artículo hablaremos de cómo elaborar de forma fácil y rápida unos deliciosos nopales asados para sorprender y compartir con amigos y familiares.

NOPALES ASADOS
Ingredientes
- 20 piezas de nopales
- Aceite de oliva
- Salsa de soya
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- El primer paso a seguir para elaborar nuestros deliciosos nopales asados, es calentar la plancha donde los vamos a cocinar.
- Procedemos a untar con aceite cada cara de nuestros nopales.
- Los colocamos en la plancha y los dejamos cocinar por aproximadamente 5 minutos de cada lado hasta que estén tiernos.
- Sazonamos con sal, pimienta, salsa de soya y procedemos a retirar del fuego.
- ¡Y listo!, tenemos unos deliciosos nopales asados para disfrutar y compartir.
Tips para hacer los mejores nopales asados
Para obtener los mejores nopales asados, es importante tener en cuenta una lista de tips y consejos durante el proceso de elaboración de la receta. Mencionamos algunos a continuación:
- Utilizar ingredientes frescos y de calidad es clave para obtener los resultados deseados, además de cuidar la salud gastrointestinal de los consumidores.
- Esta receta es sumamente versátil y fácil de combinar, por lo que podemos añadir quesos, calabaza, embutidos, aguacate, entre otros ingredientes.
- Podemos aderezar nuestros nopales al gusto, añadiendo especias y condimentos como orégano, paprika, ajo, entre muchas otras más.
- Voltear constantemente y cocinar a fuego medio los nopales, es importante para que no se nos doren demasiado. Debemos supervisar bien y retirar lo quemado de ser necesario.
Si quieres realizar otros deliciosos platillos, acá te compartimos algunas recetas fáciles y rápidas que te encantarán: