
CARACOLAS DE AVELLANA DE LA LATINA
Caracolas de avellana de la latina. Alimento Base: Harina Fuerza, 1. Precalentar el horno a 210 º C. Untar un molde cuadrado llano de 23 cm con mantequilla fundida. Tamizar la harina en un cuenco grande y añadir azúcar y la mantequilla. Con los...
Tiempo de preparación 50 min
Tiempo total 50 min
Plato Harina Fuerza
Cocina Madrid
Raciones 16 comensales
Ingredientes
- 2 1/2 tazas de harina de fuerza
- 1/2 taza de azúcar
- 125 g de mantequilla
- 1/2 taza de leche
- 1/4 taza de crema agria
- 60 g de mantequilla reblandecida adicional
- 1/3 taza de azúcar moreno
- 1/3 taza de avellanas troceadas.
- Ingredientes para la Cobertura de caramelo:
- 45 g de mantequilla
- 1/4 taza de azúcar morena
- 1 cucharada de leche
- 1/2 taza de azúcar glas tamizado
Elaboración paso a paso
- 1. Precalentar el horno a 210 º C. Untar un molde cuadrado llano de 23 cm con mantequilla fundida. Tamizar la harina en un cuenco grande y añadir azúcar y la mantequilla. Con los dedos mezclar la mantequilla con la harina durante 2 minutos o hasta obtener una mezcla fina y desmigada. Añadir la leche y la crema mezcladas y remover hasta que la mezcla sea homogénea.
- 2. Pasar la masa a una superficie ligeramente enharinada y trabajarla durante 1 minuto hasta obtener una pasta fina. Extenderla hasta formar un rectángulo de 40 x 30 cm. Mezclar el resto de la mantequilla, el azúcar moreno y las avellanas en un cuenco. Desmigajar la mezcla sobre la masa uniformemente.
- 3. Enrollar la masa desde el lado largo para formar una especie de tronco. Con un cuchillo afilado cortarla en 16 rebanadas y disponerlas en el molde. Hornear 25 minutos o hasta que, al tocarla, la masa parezca hueca. Volcarla sobre una rejilla metálica para enfriar.
- 4. Para la cobertura de caramelo: Fundir la mantequilla en una cacerola pequeña, añadir el azúcar moreno y la leche. Cocer 1 minuto a fuego lento removiendo hasta que se formen burbujas. Añadir el azúcar glas y cocer 1 minuto más. Untar las pastas con la cobertura mientras todo esté aún caliente; dejar enfriar. Puede espolvorearse con avellanas.