La torta selva negra es un postre elaborado en capas con chocolate y cubierto de crema chantilly con cerezas. Es conocido y consumido a nivel mundial, aunque su origen proviene de Alemania.
Cabe destacar, que dependiendo de la cultura gastronómica y el gusto de los consumidores, la torta selva negra tiene una amplia lista de variaciones. En Alemania esta misma es conocida como Schwarzwäld, que tiene traducción literal a “selva negra”.
Por todo lo mencionado anteriormente, en el siguiente artículo hablaremos de cómo elaborar de forma fácil y rápida una deliciosa torta selva negra para compartir y disfrutar con amigos y familiares.

TORTA SELVA NEGRA
Ingredientes
- 100 gr de harina
- 40 gr de cacao en polvo
- 300 gr de azúcar
- 4 huevos enteros
- 1 l de crema de leche
- 40 cerezas en almíbar
- 1 pizca de sal
- 2 oz de licor de cereza
- 500 gr de chocolate oscuro rallado
- Agua
Elaboración paso a paso
- El primer paso que debemos seguir para la elaboración de esta deliciosa torta selva negra, es precalentar nuestro horno a 180°C.
- Posteriormente batimos las claras de los huevos, hasta obtener punto de nieve y reservamos.
- Batimos en otro bol las yemas con la mitad del azúcar, hasta que esta mezcla homogénea duplique su volumen.
- Le agregamos la pizca de sal a las claras y procedemos a integrar ambas mezclas con movimientos envolventes.
- Tamizamos la harina de trigo, el cacao y mezclamos con suavidad.
- Engrasamos y enharinamos nuestro molde. Colocamos la mezcla para llevar a hornear por aproximadamente 25 minutos.
- Cuando esté lista la torta, retiramos del horno y dejamos enfriar.
- Con la mitad del resto de azúcar (75 gramos) la calentamos con 100 ml de agua y el licor de cereza. Dejamos cocinar hasta que todo se disuelva correctamente y dejamos enfriar.
- Cortamos las cerezas por la mitad y las integramos al almíbar.
- Batimos la crema de leche con el azúcar restante y reservamos.
- Cuando tengamos todo listo para armar vamos a cortar nuestro bizcocho en tres partes. En cada parte colocamos un poco de almíbar, chocolate rallado, cerezas y y armamos con crema chantilly de por medio.
- Decoramos la última capa con más crema chantilly, cerezas, chocolate rallado y listo. Tenemos una deliciosa torta selva negra para disfrutar y compartir con amigos y familiares.
Tips para hacer la mejor torta selva negra
Para obtener la mejor torta selva negra, es importante tener en cuenta una lista de tips y consejos que podemos aplicar durante el proceso de elaboración. Mencionamos los más importantes a continuación:
- Utilizar ingredientes frescos y de calidad es importante para obtener los resultados deseados, además de prolongar el tiempo de vida útil de la torta y cuidar la salud gastrointestinal de los consumidores.
- Este postre es sumamente versátil, por lo que podemos servir la torta selva negra con un vaso de leche, taza de café o té, dependiendo del gusto del consumidor.
- Debido a la naturaleza de los ingredientes, es importante que reservemos la torta en temperatura de refrigeración (de 3° a 5°C) en envases bien sellados.
- En caso de no tener nata líquida o crema de leche, podemos utilizar crema chantilly lista para batir. Es importante mantener siempre estos ingredientes refrigerados y en óptimas condiciones.
Si quieres disfrutar de otros deliciosos postres, acá te compartimos algunas recetas fáciles y rápidas que te encantarán: