
TORTA SELVA NEGRA
Torta selva negra. Alimento Base: Harina, Batir los huevos y el azúcar hasta que la mezcla espume y se esponje, tiene que tomar un aspecto amarillo clarito. Agregar a esta mezcla la harina tamizada mezclada con el cacao, la mezcla la haremos dando...
Tiempo de preparación 1 h 10 min
Tiempo total 1 h 10 min
Plato Harina
Cocina Alemania
Raciones 6 comensales
Ingredientes
- 6 huevos
- 250 gr. de azúcar
- 150 gr. de harina tamizada
- 50 gr. cacao en polvo
- 75 gr. de mantequilla fundida
- 1 cucharilla de levadura
- Jarabe:
- 200 gr. de azúcar de sémola o caña
- 3,5 dl. de agua
- Kirsch para perfumar el jarabe
- Decoración:
- 20 dl. de nata.
- 80 gr. azúcar glasé
- 2 cucharillas de extracto de vainilla
- Cerezas en aguardiente
- 200 gr. de chocolate amargo
Elaboración paso a paso
- Batir los huevos y el azúcar hasta que la mezcla espume y se esponje, tiene que tomar un aspecto amarillo clarito. Agregar a esta mezcla la harina tamizada mezclada con el cacao, la mezcla la haremos dando cortes con la espátula y procurando revolver lo menos posible, finalmente le añadiremos la mantequilla fundida. En definitiva lo que estamos haciendo es un bizcocho.
- Untar con mantequilla un molde redondo de 22 cm. de diámetro, enharinar, sacudir el molde para que caiga el exceso de harina, llenar el molde con la pasta. Hornear a 180º C 20/25 minutos o hasta que introduciendo una aguja, ésta sale limpia, no conviene abrir el horno hasta los 20 minutos, ya que a las masas que tienen que subir les va muy mal los golpes de aire frío.
- Desmoldar y dejar que se enfríe sobre una rejilla, de modo que le dé el aire por todas partes. Preparar un jarabe con 200 gr. de azúcar sémola y 3,5 dl. de agua. Perfumarla con kirsch. Rallar en virutas gruesas los 200 gr. de chocolate amargo y ponerlas en el refrigerador.
- El bizcocho lo cortaremos en tres discos. Empapar en jarabe los fondos de pasta enfriados. Montar los 20 dl. de nata con los 80 gr. de azúcar glasé y 2 bolsitas de azúcar can vainilla. Revestir cada fondo de bizcocho con una cuarta parte de la nata montada y distribuir encima de cada disco cerezas en aguardiente, bien picadas. Recubrir el exterior del pastel con el resto de la nata montada. Decorar todo el pastel con virutas de chocolate e incrustar en la nata unas cerezas enteras. Servir bien fresca.