
TARTA TRADICIONAL DE AALBORG
Tarta tradicional de aalborg. Alimento Base: Galletas, Preparar la base de la tarta, para ello derretiremos la mantequilla y le añadiremos, una vez derretida, las galletas trituradas amasando hasta conseguir una masa compacta y manejable. Extender...
Tiempo de preparación 1 h 15 min
Tiempo total 1 h 15 min
Plato Galletas
Cocina Dinamarca
Raciones 4 comensales
Ingredientes
- Ingredientes para la base:
- 200 gr de galletas
- 100 gr de margarina
- 1 cucharita de licor
- Ingredientes para el relleno:
- 250 gr de azúcar
- 100 gr de harina
- 6 yemas de huevo
- 1 l. de leche
- 1 corteza de limón
- Canela en rama o vainilla en rama
- Ingredientes para decorar la tarta:
- Manzana kiwi ,melocotón..
Elaboración paso a paso
- Preparar la base de la tarta, para ello derretiremos la mantequilla y le añadiremos, una vez derretida, las galletas trituradas amasando hasta conseguir una masa compacta y manejable.
- Extender sobre papel de horno el cual lo hemos puesto sobre un molde.
- Lo introducimos en el horno precalentado a 180 º y lo dejamos dentro hasta que la base tenga la consistencia suficiente como para que no se rompa.
- Mientras elaboramos una crema pastelera; separamos las yemas de las claras y mezclamos las primeras con la harina y el azúcar.
- Ponemos la leche al fuego con la corteza de limón y la rama de canela y llevamos a ebullición.
- Echamos la mezcla de las yemas, el azúcar y la harina sobre la leche, ya apartada del fuego, y removemos bien para que no se formen grumos.
- Pasamos por el chino, lo introducimos de nuevo en el cazo y lo cocemos a fuego lento, sin dejar de remover y sin dejar que hierva, hasta que espese.
- Cortamos la fruta elegida en láminas, ponemos un poco de mantequilla en una sartén y la derretimos, freimos en ella las láminas de fruta hasta que estén tiernas por dentro y doradas por fuera.
- Una vez fritas todas se les pone un poco de licor(al gusto)y se flamean, Añadimos 2 cucharadas de miel y las cocemos 10 minutos.
- Pasamos a montar la tarta, tomamos la base de galleta y sobre ella extendemos la crema pastelera ya fria, sobre la crema vamos poniendo las láminas de fruta decorando según el gusto de cada uno.
- Introducir en la nevera pues esta tarta resulta un poco pesada si la tomamos caliente.