
TARTA DE CREMA DE LIMÓN
Tarta de crema de limón. Alimento Base: Harina, La masa o base de la tarta se hace mezclando los siguientes ingredientes: poco a poco se va uniendo la mitad de la mantequilla con la harina para lo que se habrá ablandado solo un poco la mantequilla,...
Tiempo de preparación 1 hora h
Tiempo total 1 hora h
Plato Harina
Cocina Francia
Raciones 8 comensales
Ingredientes
- 1 cucharadita maícena
- 18 cucharada azúcar
- 2 cucharada agua
- 1 pizca sal
- 200 gramos harina
- 260 gramos mantequilla
- 3 limones
- 7 huevos
Elaboración paso a paso
- La masa o base de la tarta se hace mezclando los siguientes ingredientes: poco a poco se va uniendo la mitad de la mantequilla con la harina para lo que se habrá ablandado solo un poco la mantequilla, a esta mezcla se va añadiendo una yema de la que reservaremos la clara, se añade una sexta parte del azúcar, el agua y una pizca de sal.
- No amasaremos mucho, solo hasta conseguir una masa sólida que dejaremos reposar una media hora.
- Tiempo que se emplea para hacer la crema, en un cazo se pone dos tercios del azúcar, el resto de la mantequilla, la mitad de los huevos enteros, la raspadura de los limones y el zumo de estos limones, lo mezclaremos bien y lo pondremos a fuego muy bajo hasta conseguir una fina crema a la que se añade la maicena diluidas en un poco de agua, se sigue calentando con mucho cuidado de que no se pegue hasta conseguir una crema que se desprenda fácilmente del fondo. Se reserva.
- En un molde de aro previamente untado de mantequilla extenderemos la masa sobre el fondo y sobre los laterales cubriendo la mitad de la altura del aro, con un tenedor, se pinchara el fondo y se meterá al horno medio fuerte hasta que la masa adquiera un color dorado.
- Suando se halla enfriado un poco, se saca con cuidado el aro del molde y procederemos a cubrir el fondo con la crema.
- A continuación se prepara el merengue con la mitad de las claras de huevo a punto de nieve más un sexto del azúcar.
- Este merengue se dispondrá sobre la crema haciendo algún adorno con la punta de un tenedor.
- A continuación se mete la tarta por unos segundos en el horno para que con el grill al máximo tome un poco de color el merengue, con cuidado de que no se queme, solo tiene que tomar un cierto color dorado, con esta operación finalizamos la terminación de la tarta.