Los rollos de canela son un postre consumido y conocido a nivel mundial. También son conocidos popularmente como pan de canela, cuyo origen proviene de Suecia y Dinamarca en la década de 1920.
Cabe destacar, que los rollos de canela eran elaborados en zonas más privilegiadas debido al precio de sus ingredientes. Con el tiempo, fueron evolucionando y convirtiéndose en uno de los postres favoritos de muchas personas.
Por todo lo mencionado anteriormente, en el siguiente artículo hablaremos de cómo elaborar unos deliciosos rollos de canela para disfrutar y compartir con amigos y familiares.

ROLLOS DE CANELA
Ingredientes
- 500 gr de harina
- 6 cdas de azúcar
- 70 gr de mantequilla
- 250 ml de leche de vaca
- 2 huevos
- 1 cda pequeña de sal
- 2 cdas de levadura
- 1 taza de azúcar morena
- 1 cda de canela en polvo
Elaboración paso a paso
- El primer paso para obtener los deliciosos rollos de canela, es precalentar el horno a 180°C. De igual manera se procede a engrasar y enharinar la bandeja donde serán llevamos a cocinar.
- Posteriormente mezclamos en un bol la leche tibia y la levadura para dejarla activar.
- Luego en otro bol incorporamos los huevos, la mantequilla derretida, el azúcar y la sal. Mezclamos bien, unimos con la levadura y leche cuando haya pasado el tiempo pertinente.
- Comenzamos a agregar la harina poco a poco y amasamos por aproximadamente cinco minutos. Debemos obtener una mezcla suave y homogénea.
- Formamos una bola y colocamos la masa en un bol para dejarla reposar por aproximadamente una hora. La misma debe doblar su volumen.
- Por otro lado, vamos a mezclar el azúcar morena y la canela. Procedemos a estirar la masa y cortamos de forma rectangular, para en el medio colocar la mezcla de azúcar y canela.
- Enrollamos con suavidad y cuando tengamos un rollo grande de canela, comenzamos a cortar en porciones de aproximadamente dos o tres dedos de grosor.
- Colocamos las porciones de rollos de canela encima de la bandeja y llevamos al horno a cocinar por un tiempo de 25 minutos.
- Retiramos del horno y dejamos reposar. ¡Y listo!, tenemos unos deliciosos rollos de canela para disfrutar y compartir.
Tips para hacer los mejores rollos de canela
Para obtener los mejores rollos de canela, es importante tener en cuenta algunos tips y consejos durante el proceso de elaboración. Mencionamos algunos a continuación:
- Utilizar ingredientes frescos y de calidad nos permitirá obtener los resultados que deseamos, además de cuidar la salud gastrointestinal de los consumidores.
- Precalentar el horno es un paso clave, para obtener una cocción pareja y adecuada en nuestros rollos de canela.
- Es importante cernir la harina de trigo y todos los ingredientes en polvo, para evitar que se formen grumos indeseados en nuestra mezcla.
- Dejar reposar y actuar la levadura es un paso importante, para obtener la suavidad y esponjosidad característica de los rollos de canela.
- Recomendamos dejar reposar la masa 20 minutos también después de cortar y antes de hornear.
- Los rollos de canela se pueden servir con algunos toppings como glaseado de queso crema, chocolate, dulce de leche, entre otros.
Si quieres disfrutar de otros deliciosos postres, acá te compartimos algunas recetas fáciles y rápidas que te encantarán: