
TARTA VIENESA CON FRUTAS DEL BOSQUE
Tarta vienesa con frutas del bosque. Alimento Base: Frutas del bosque, En un bol o ensaladera mezclamos el azúcar, las almendras molidas, el cacao, la canela y la harina. Una vez bien mezclado añadimos los huevos, y una vez incorporados éstos...
Tiempo de preparación 1 hora h
Tiempo total 1 hora h
Plato Frutas del bosque
Raciones 8 comensales
Ingredientes
- 150 g de mantequilla
- 150 g de azúcar
- 150 g de almendras molidas
- 200 g de harina
- 1 cucharada de las de moka de levadura
- 1 cucharada sopera de cacao
- 1 cucharada de las de café de canela en polvo
- 2 huevos
- 200 g de frutas del bosque variadas
- 1 bote mermelada a gusto para mezclar frutas del bosque, fresas, frambuesas, moras...
Elaboración paso a paso
- En un bol o ensaladera mezclamos el azúcar, las almendras molidas, el cacao, la canela y la harina. Una vez bien mezclado añadimos los huevos, y una vez incorporados éstos agregamos la mantequilla, que debe de estar blanda, es decir, haberla sacado de la nevera unas horas antes.
- Untamos con mantequilla un molde redondo de 24cm aprox. de diámetro y, a ser posible, sea un molde desmontable. Trasladamos casi toda la masa al molde, apartando un poco de masa que utilizaremos después poder adornar con tiras finas a modo de rejilla la tarta por arriba.
- La masa deberá ser espesa. Extendemos la masa con la mano por el fondo del molde y por los bordes a la mitad aproximadamente.
- Mezclamos bien en un cuenco las frutas del bosque y la mermelada, y cubrimos con la mezcla la masa (para esta tarta yo he elegido unas cuantas moras, unos arándanos rojos y negros, y algunas frambuesas)
- Con el resto de masa que habíamos apartado, haremos tiras finas y las iremos colocando por encima de lado a lado de la tarta, sellamos con cuidado los bordes con los dedos, para que se unan. Pueden ser tiras en línea o podemos colocarlas cruzadas haciendo rombos.
- Metemos al horno, previamente calentado durante 5 minutos, a unos 175º, iremos subiendo el calor de 15 en 15 minutos, hasta llegar a los 45 minutos. La masa tiene que estar ligeramente dorada, para estar en su punto.
- Dejamos enfriar la tarta en el molde y luego desmoldamos y servimos en una bandeja o fuente.