
PIERNA DE CORDERO AUSTRALIANO RELLENA DE HIERBAS Y ALCAPARRAS, CON PISTO
Pierna de cordero australiano rellena de hierbas y alcaparras, con pisto. Alimento Base: Cordero, Precaliente el horno a 350°F. Saque la red del cordero, ábralo hasta que quede lo más plano y uniforme posible. Recorte los bordes. Combine los...
Tiempo de preparación 3 horas h
Tiempo total 3 horas h
Plato Cordero
Cocina Australia
Raciones 8 comensales
Ingredientes
- 1 pierna de cordero australiano sin hueso
- RELLENO
- 2 limones para jugo y ralladura
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de alcaparras picadas gruesamente
- ¼ de taza de perejil italiano picado finamente
- ¼ de taza de menta picada finamente
- 1 cucharada de hojas de tomillo fresco
- sal y pimienta recién molida al gusto
- PISTO
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla en cubitos
- 1 pimiento rojo dulce
- 2 dientes de ajo picados
- 1 berenjena picada
- 2 calabacitas en cubitos
- 4 to mates en cubitos
- 2 cucharaditas de hojas de orégano fresco
- sal y pimienta recién molida al gusto
Elaboración paso a paso
- Precaliente el horno a 350°F. Saque la red del cordero, ábralo hasta que quede lo más plano y uniforme posible. Recorte los bordes. Combine los del relleno y úntelos dentro del cordero. Enrolle el cordero y átelo con hilo de cocinar o asegúrelo con pinchos de metal.
- Póngalo en una fuente para hornear y sazone con sal y pimienta. Hornee durante 1 hora o 1 hora 1/4 para que esté medio crudo, o más hasta el término deseado (ver las Instrucciones Básicas para Cocinar.) Deje reposar la carne por 10 minutos antes de cortarla.
- Para hacer el pisto, caliente el aceite en una olla grande y fría la cebolla a fuego medio por 2 minutos o hasta que esté suave. Añada la pimienta y el ajo y cocine por otros 2 minutos. Añada la berenjena y las calabacitas y revuelva sobre el fuego por un minuto o dos. Añada los tomates y el orégano.
- Salpimiente al gusto, cubra y hierva a fuego lento unos 8-10 minutos hasta que los vegetales estén tiernos, pero no suaves.
- El cordero se puede rellenar y enrollar el día anterior, pero se lo debe cubrir y guardar en el refrigerador. Antes de cocinarlo, saque el cordero para que esté a la temperatura ambiente.