El pescado zarandeado es una receta de origen mexicana, que data desde la prehistoria. Esta receta se elabora con una mezcla de chile y limón, y su elaboración varía dependiendo de la zona y gusto del consumidor. Se recomienda utilizar pescados de carnes suaves como el róbalo, pargo y el huachinango.
Cabe destacar, que el pescado zarandeado es particularmente del estado de Sinaloa, donde lo elaboran sazonando con una amplia cantidad de especias, se envuelve en papel aluminio y posteriormente se cocina a fuego lento.
Por todo lo anteriormente mencionado, en el siguiente artículo hablaremos de cómo elaborar de forma fácil y rápida un delicioso pescado zarandeado para compartir con amigos y familiares.

PESCADO ZARANDEADO
Ingredientes
- 1 pescado de aproximadamente 1 kg
- 2 dientes de ajo
- Limón
- Salsa de soya
- 2 chiles
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- El primer paso que debemos seguir para la elaboración del pescado zarandeado es abrir, limpiar y lavar nuestro pescado. Lo dejamos reposar y secar.
- Se licuan o procesan los chiles, los dientes de ajo, la salsa de soya, el jugo de limón, sal y pimienta.
- El pescado se baña y unta con la salsa elaborada y posteriormente se procede a envolver con papel aluminio para llevar a cocinar.
- El pescado zarandeado se cocina en la parrilla, directo sobre las brasas.
- Se da vuelta constantemente por aproximadamente 40 minutos y listo. Podemos servir y disfrutar nuestro delicioso pescado zarandeado.
Tips para hacer el mejor pescado zarandeado
Para obtener el mejor pescado zarandeado, existen algunos tips y consejos que debemos tener en cuenta durante el proceso de elaboración. Mencionamos algunos a continuación:
- Utilizar ingredientes frescos, en óptimas condiciones y de calidad nos permitirá obtener los resultados que deseamos, además de prolongar el tiempo de vida útil y cuidar la salud gastrointestinal de los consumidores.
- Podemos sazonar nuestro pescado según el gusto, añadiendo orégano, cilantro, mostaza, mantequilla y tomates para la cocción.
- Es importante mover el pescado constantemente, ya que está en contacto directo con la brasa y no queremos dorar demasiado de alguno de los lados.
- Esta receta es sumamente versátil y fácil de acompañar, por lo que podemos servir con arroz, pasta, ensaladas frescas o cocidas, vegetales, entre otros.
Si quieres realizar otros deliciosos platos, acá te compartimos algunas recetas fáciles y rápidas que te encantarán: