
PASTAS DULCES
Pastas dulces. Alimento Base: Harina, Derretir la mantequilla y mezclarla con los 75 gr. de azúcar glass, una cucharadita (de las de café) de esencia de vainilla y la yema, la clara del huvo la reservaremos para pintar las pastas después. Ahora...
Tiempo de preparación 35 minutos min
Tiempo total 35 minutos min
Plato Harina
Raciones 10 comensales
Ingredientes
- Para la masa:
- 250 gramos de harina
- 1 huevo
- 175 gramos de mantequilla
- 75 gramos de azúcar glass
- Esencia de vainilla
- Para decorar las pastas:
- 1/2 tableta de chocolate para fundir
- Azúcar glass
- Guindas en almíbar
- Nueces picadas
- Semillas de sésamo
- Frutas confitadas picadas
Elaboración paso a paso
- Derretir la mantequilla y mezclarla con los 75 gr. de azúcar glass, una cucharadita (de las de café) de esencia de vainilla y la yema, la clara del huvo la reservaremos para pintar las pastas después. Ahora añadimos la harina tamizada (pasada por un colador). Mezclar todo bien primero con una cuchara de madera y después con la manos pero no demasiado, solo para que se unan los ingredietes.
- Formamos una bola con la masa, la envolvemos en film transparente y la meteremos en la nevera para que repose unos 30 minutos.
- Sacar del frigorífico la masa y enharinar una mesa o superficie para trabajarla, pondremos film trasparente cubriendo la masa para evitar que se nos pegue y amasamos con ayuda de un rodillo, estirando la masa hasta que quede aproximadamente de un grosor de 1/2 cm. Una vez estirada la masa quitamos el film y con los moldes cortapastas vamos dando forma a nuestras pastas, poner papel especial para hornear sobre una bandeja de horno, colocar las pastas encima y pintar con la clara de huevo todas las pastas.
- Ahora toca decorarlas: algunas con una guinda en el centro, otras con almendras picadas, otras con las semillas de sésamos, y otras las dejaremos sin nada para decorar al final con chocolate y azúcar glass.
- Hornear a unos 175ºC durante 20 minutos, hasta dorar un poquito, retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. El tiempo depende de cada horno, por eso vigilar cuando lleven 15 minutos por si ya están.
- Derretir el chocolate en el microondas para decorar algunas de las pastas, otras podéis espolvorear con azúcar glass. A mi salieron un total de 35 pastas.