MUSELINA DE PATATA CON SALMÓN AHUMADO A LA CREMA DE ALBAHACA

Table of Contents

MUSELINA DE PATATA CON SALMÓN AHUMADO A LA CREMA DE ALBAHACA

Muselina de patata con salmón ahumado a la crema de albahaca. Alimento Base: Patata-Papa, Pelar las patatas, lavar y cortar a dados. Cocerlas en agua y sal. Una vez cocidas, escurrir y reservar. Picar el salmón lo más pequeño posible. Colocarlo...
Tiempo de preparación 50 minutos
Tiempo Total 50 minutos
Raciones: 4 comensales
Plato: Patata-Papa
Cocina: España

Ingredientes
  

  • 300 gr de patatas peladas
  • 80 gr de salmón ahumado
  • 2 claras de huevo
  • 2 dl de vino blanco seco
  • 2 dl de crema de leche
  • 1/4 de cebolla
  • 1/2 cuchara de maicena
  • 4 hojas de albahaca
  • 2 Unidades de olivas negras
  • Unas tiras de pimiento morrón
  • Un poco de mantequilla para untar
  • Sal y pimienta

Method
 

  1. Pelar las patatas, lavar y cortar a dados. Cocerlas en agua y sal. Una vez cocidas, escurrir y reservar.
  2. Picar el salmón lo más pequeño posible. Colocarlo en el vaso del turmix junto con las patatas y las dos claras de huevo.
  3. Triturar hasta conseguir una masa homogénea y rellenar las flaneras de tamaño grande, untadas previamente con mantequilla.
  4. Taparlas con trocitos de papel de aluminio untados con mantequilla.
  5. Colocar los moldes en una bandeja profunda, a baño María, y a horno medio durante 35 minutos o hasta que estén cuajadas las muselinas.
  6. Preparación de la salsa: Picar la cebolla bien fina. Ponerla a cocer con el vino blanco hasta que quede prácticamente reducido.
  7. Agregar la crema de leche y dejar cocer a fuego moderado durante 5 minutos.
  8. Salpimentar y espesar con la maicena diluida en un poco de agua, de manera que no quede ni muy líquida ni muy espesa.
  9. Agregar las hojas de albahaca y pasar por el turmix y posteriormente por el chino.
  10. Extraer las muselinas, todavía templadas, de los moldes y cubrir con la salsa.
  11. Para decorar el plato, cortar filetitos de aceitunas negras y disponerlos alrededor, junto con unas tiras de pimiento morrón en forma de media luna. Servir caliente.