
MENESTRA A LA BILBAINA
Menestra a la bilbaina. Alimento Base: Guisante, En una cazuela de barro se pone un fondo de aceite. Cuando esté caliente se echa el jamón cortado en cuadraditos; después de dar unas vueltas se retirará, reservándolo. En el mismo aceite, se...
Ingredientes
Method
- En una cazuela de barro se pone un fondo de aceite. Cuando esté caliente se echa el jamón cortado en cuadraditos; después de dar unas vueltas se retirará, reservándolo.
- En el mismo aceite, se frie el pollo (en trozos), el lomo y el solomillo de ternera en filetes. Convenientemente rehogado todo ello se retira y reserva también.
- Por otra parte, se limpian las verduras y se ponen a hervir cada una por separado con suficiente agua y sal (excepto las patatas, los guisantes y las setas). Cuando estén tiernas se escurren y reservan.
- Separadamente se cortan en trocitos las cebollas y las zanahorias. Se frien en un poco de mantequilla; se añade el tomate, el caldo, el vino blanco, la harina, el perejil, la sal y pimienta.
- Todo ello se cuece durante una media hora y después se pasa por el pasapures, formando una salsa.
- En la cazuela de barro se dispondrá el pollo, lomo y ternera fritos anteriormente. Se echa por encima la salsa anterior. Todo ello se cuece hasta que esté tierno, luego se añade las setas.
- Unos diez minutos más tarde se echan los guisantes y las patatitas enteras.
- Las verduras, cocidas anteriormente, se rebozan en harina y huevo batido (excepto los espárragos). Las alcachofas previamente se partirán en mitades, la coliflor en pequeños ramilletes y la lechuga en bolitas pequeñas.
- De igual manera se rebozan los huevos duros, previamente partidos por la mitad.
- Finalmente, se sirve la cazuela de barro, que incluirá todos los ingredientes ya cocinados, adornada con los huevos duros, y como broche final los espárragos cocidos.












