Los huevos escalfados son huevos cocidos sin cáscara en líquidos calientes. También son conocidos como huevos pochados o huevos poché y el método consiste en abrir el huevo de gallina sobre la olla con el líquido y dejar que se cocine por un período de tiempo que va a depender del gusto del consumidor.
Es importante utilizar huevos frescos y de calidad para obtener mejores resultados, además de tener mayor cantidad de nutrientes y beneficios para los consumidores.
Por todo lo anteriormente mencionado, en el siguiente artículo hablaremos de cómo elaborar de forma fácil y rápida unos deliciosos huevos escalfados para disfrutar y compartir.

HUEVOS ESCALFADOS
Ingredientes
- 2 huevos de gallina muy frescos
- 1 l de agua
- 5 ml de vinagre blanco
Elaboración paso a paso
- El primer paso para elaborar los huevos escalfados es calentar el agua con el vinagre en una olla, sin dejar que hierva.
- Rompemos nuestros huevos cuidando mantenerlos enteros, sin que se mezclen la clara y la yema. Los reservamos en una taza.
- En la olla con agua caliente se hace un remolino con una cucharilla y se acerca la taza para ir añadiendo los huevos con mucho cuidado.
- Dejamos cocinar por aproximadamente 3 minutos cada huevo por separado y cuando saquemos del agua, retiramos la cola que se forma para evitar que nuestros huevos se rompan al servirlos.
- De esta manera ya tenemos listos los huevos escalfados, los cuales podemos acompañar con tostadas, ensaladas, arroz, pasta y muchos otros contornos dependiendo del gusto del consumidor.
Tips para hacer los mejores huevos escalfados
Para obtener los mejores huevos escalfados, existen algunos tips y consejos que debemos tener en cuenta durante el proceso de elaboración. Mencionamos a continuación algunos importantes:
- Utilizar huevos frescos nos permitirá obtener mejores resultados en el proceso de escalfado, además de cuidar la salud gastrointestinal de los consumidores.
- Realizar el remolino en el agua es indispensable, para que nuestros huevos mantengan la forma durante el proceso de cocción.
- Los huevos escalfados son una receta sumamente versátil y fácil de combinar, por lo que podemos servirlos en muchos platos dependiendo del gusto del consumidor.
- Podemos añadir sal, pimienta o algunos otros condimentos y especias en el agua, para que nuestros huevos escalfados tengan un sabor particular.
- No debemos excedernos en las relaciones de agua y vinagre para que este sabor no altere nuestro resultado final.
- Podemos sumergir nuestros huevos escalfados en agua fría al retirar del agua caliente para detener la cocción y obtener mayor firmeza.
Si quieres aprender a realizar otros deliciosos platos con huevos, acá te compartimos algunas recetas fáciles y rápidas que te encantarán: