
FIGURAS HALLOWEN DE HOJALDRE
Figuras hallowen de hojaldre. Alimento Base: Hojaldre, En primer lugar para hacer las figuras de hojaldre, lo que he hecho es lo siguiente: en un foleo he dibujado un murciélago y lo he recortado, así podéis hacer las figuras que más os guste,...
Tiempo de preparación 35 minutos min
Tiempo total 35 minutos min
Plato Hojaldre
Cocina España
Raciones 4 comensales
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre fresco rectangular
- 1 huevo
- Mermelada de melocotón
- Palitos salados alargados
- 1 cucharadita de azucár moreno
- 1/2 tableta de cobertura de chocolate
- Lápices de colores de repostería
- Fideos de chocolate fideos de colores, coco rallado
- Perlas de caramelo plateadas o chocolate, al gusto
Elaboración paso a paso
- En primer lugar para hacer las figuras de hojaldre, lo que he hecho es lo siguiente: en un foleo he dibujado un murciélago y lo he recortado, así podéis hacer las figuras que más os guste, o con corta pastas especiales para Hallowen.
- Estirar la masa de hojaldre (yo he utilizado hojaldre del Lidl).
- Para los murciélagos, poner vuestro dibujo de murciélago sobre el hojaldre e ir dando forma alredeor de éste, con la ayuda de la punta de un cuchillo.
- Para la calabazas de hojaldre, podéis utilizar el mismo ejemplo anterior, (realizando un dibujo en un foleo y recortándolo), o podéis utilizar corta pastas con forma de calabaza.
- Para las escobas de hojaldre cortar en cuadrados como de unos 4 o 5 cm, darles varios cortes para formar las tiras de la escoba, sin llegar hasta arriba, colocar un palito salado, ir enrollando el hojaldre y ya está lista la escoba.
- Para las serpientes, cortar tiras de hojaldre alargadas, doblar a la mitad y retorcer hasta formar como un cordón, dar la forma de serpiente y listo.
- Colocar todas las figuritas en una bandeja para horno forrada con papel especial para hornear. Pintar con huevo batido todas ellas, espolvorear con un poquito de azúcar moreno. Hornear a unos 175ºC 180ºC durante unos 15 minutos, o hasta que se doren un poquito.
- Una vez listas, retirarlas del horno y dejar templar, a continuación con ayuda de una brocha de repostería pintar de mermelada de melocotón, las que deseeis, para las de chocolate solo basta con derretir al microondas la cobertura de chocolate y bañar las figuritas, espolvorear con fideos de chocolate (solo lo que es el cuerpo del murciélago), llevar al frigorífico para que el chocolate se endurezca más rápido.
- Ahora solo queda dar los últimos toques, con los lápices de colores decorar las calabazas, pintando los ojos y boca a cada figurita, y en el caso de las serpientes decorar como más os guste, yo le he dado unos toques con chocolate y coco rallado.
- Ya podéis disfrutar de estas figuritas de hojaldre riquísimas!!!, espero que os guste.