
EMPANADA DE MEJILLONES Y ESPINACAS
Empanada de mejillones y espinacas. Alimento Base: Mejillón, Limpiamos los mejillones quitándoles las barbas y pasandolos por abundante cantidad de agua fria. Los ponemos en una cazuela con un dedo de agua en el fondo y lo ponemos al fuego fuerte...
Tiempo de preparación 45 min
Tiempo total 45 min
Plato Mejillón
Raciones 8 comensales
Ingredientes
- Masa de empanada
- 3 Kg de mejillones
- 2 cebollas
- 2 manojos de espinacas
- aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Limpiamos los mejillones quitándoles las barbas y pasandolos por abundante cantidad de agua fria.
- Los ponemos en una cazuela con un dedo de agua en el fondo y lo ponemos al fuego fuerte hasta que salga vapor de la tapa.
- Los sacmos de las cáscaras y los reservamos.
- También reservamos le caldo que ha quedado pero antes lo habremos colado.
- Blanqueamos en una cazuela con agua hirviendo las espinacas, las ponemos en otra cazuela con agua fria y una vez que se han enfriado las escurrimos, las secamos y las reservamos.
- En una sartén grande ponemos a freir las cebollas con un pocode aceite de oliva, cuando ya estén transparentes añadimos las espinacas cortadas y las regamos con el caldo de los mejillones, dejamos hervir hasta que se evapore todo el exceso de agua y añadimos,los mejillones fuera del fuego.
- Este relleno debe reposar unas horas.
- En la bandeja del horno extendemos la mitad de la masa y sobre ella repartimos el relleno que hemos preparado, con la otra mitad de la masa cubrimos todo y con los dedos vamos trenzando los bordes de la empanada.
- Barnizamos la superficie de la empanada con clara de huevo batida.
- La metemmos en el horno ( precalentado a 180 grados ) hasta que veamos el color que va tomando la empanada para que en media hora o tres cuartos esté hecha.