
CUSCUS SEFARADÍ
Cuscus sefaradí. Alimento Base: Lagarto, Primero se cocina el caldo en una olla de presión. Segundo paso, se prepara el cuscus. Se debe tener un cuscusero, pero también se puede tener un colador y hacerlo al baño maría. El cuscus se pone en...
Tiempo de preparación 40 minutos min
Tiempo total 40 minutos min
Plato Lagarto
Cocina Israel
Raciones 8 comensales
Ingredientes
- 2 kilos de lagarto de res
- cuatro cebollas partidas en cuatro partes
- Apio
- 1 hoja de laurel
- sal y pimienta
- 1 vaso de aceite para un kilo de cuscus
- 1 kilo de cuscus que viene en cajita ya precocido
Elaboración paso a paso
- Primero se cocina el caldo en una olla de presión.
- Segundo paso, se prepara el cuscus. Se debe tener un cuscusero, pero también se puede tener un colador y hacerlo al baño maría. El cuscus se pone en agua y se saca con las manos escrudiéndolo lo más posible y se coloca en un bol grande.
- Se cocina el cuscus al vapor en una olla especial. Esta operación se llama fuhrear el cuscus.
- Se tiene que Fuhrear de a poco, o sea, no se puede poner todo el cuscus junto. Además hay que tener cuidado que el agua no entre al cuscus por los huecos. Para fuhrear se debe dejar el cuscus más o menos de 10 a 12 minutos, contando cuando el agua está hirviendo.
- Este cuscus cocinado se pone en un pairex rectangular y con las manos se van quitando algunas pelotitas que se forman.
- Media hora antes de cenar, se calienta el caldo de la carne y se echa por encima del cuscus, éste lo chupa. Cuando el cuscus chupo el caldo, se le vuelve a echa poco a poco para que no quede como sopa y se pueda ver si el grano de sémola esta blando.
- Por último se pone un poco de azúcar y canela por encima.