
ASPIC DE MERLUZA
Aspic de merluza. Alimento Base: Merluza, Se prepara la gelatina siguiendo las instrucciones del fabricante y se deja enfriar por completo. Mientras, se retira la piel y las espinas de la merluza con mucho cuidado para que la carne no se rompa....
Tiempo de preparación 50 minutos min
Tiempo total 50 minutos min
Plato Merluza
Cocina España
Raciones 4 comensales
Ingredientes
- 300 gr de merluza
- 1 litro de gelatina instantánea
- 100 gr de gambas grandes
- 1 ramita de tomillo
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada de vinagre
- Sal pimienta
- Para el acompañamiento:
- 1 lechuga 1 pepino
- Algunas gambas
Elaboración paso a paso
- Se prepara la gelatina siguiendo las instrucciones del fabricante y se deja enfriar por completo.
- Mientras, se retira la piel y las espinas de la merluza con mucho cuidado para que la carne no se rompa.
- Se pone en una cazuela, se cubre con agua, se añade el tomillo y el laurel, se sazona con sal y pimienta y se lleva a ebullición; cuando rompa el hervor, se deja cocer 10 minutos, se apaga el fuego y se deja enfriar la merluza en el caldo de cocción.
- Una vez fría, se retira del agua, se escurre y se aplasta muy bien la carne con un tenedor.
- Se cubre el fondo de un molde con una capa de gelatina y se deja en un lugar fresco para que la gelatina se solidifique.
- Mientras, se cuecen las gambas en abundante agua con sal durante dos o tres minutos, se pasan por agua fría, se pelan las colas y se reservan las cabezas para otra preparación.
- Cuando la gelatina haya tomado consistencia, se colocan unas cuantas colas de gambas ordenadamente y se cubren con otra capa de gelatina.
- Se deja que tome consistencia y, cuando esté sólida, se añade la merluza desmenuzada repartiéndola bien por todo el molde.
- A continuación, se vuelve a añadir gelatina y se mete en el frigorífico durante 30 minutos.
- Para desmoldar, se sumerge el fondo del recipiente durante unos segundos en agua caliente y se vuelca el aspic en una fuente de servir, adornado con la lechuga lavada y cortada en trozos regulares, rodajas de pepino y unas colas de gambas.