Aproveche este ESPACIO ÚNICO y llegue a su público objetivo.

Un GRAN ESCAPARATE donde mostrar en excluisva sus productos o servicios, justo aquí donde se encuentran interactuando sus potenciales clientes. ¡NO BUSQUE MÁS!

Su espacio para Vender, Promocionar, o hacer Branding de marca.

Gastronomía de Rumanía

La cocina rumana, en la que confluyen múltiples y dispares influencias modificadas en el curso de los siglos.

Es el reflejo de otras manifestaciones de la vida de este gran país, encrucijada de culturas y tradiciones muy diversas.

La cocina rumana tiene sin duda origen balcánico, si bien ha desarrollado características muy particulares debido a tres causas principales: la marcada influencia de la cocina rusa y turca, los ecos de la gastronomía occidental, especialmente la húngara y francesa, y la gran cantidad de variedad de productos derivados de la fertilidad de esta tierra.

Gastronomia-de-Rumania

recetas de esta regionLos amantes del queso están de enhorabuena, en Rumanía encontrarán quesos deliciosos.

El único problema para los amantes del queso será que no sabrán cuál elegir, ya que Rumanía es un país de quesos, tanto de oveja, como de vaca o búfala. Entre los más conocidos cabe mencionar el Brânzá de Burduf, queso de oveja curado en corteza de abeto; el Urda, queso de oveja dulce y blanco; el Cascaval, que recuerda incluso en el nombre al caciocaballo italiano.

Gastronomia-de-Rumania

El queso, denominado genéricamente como Brânză (de etimología dacia), es uno de los ingredientes de la cocina rumana. La mayoría de los quesos están elaborados de leche de oveja, la leche de cabra es muy rara y escasa en la elaboración de lácteos de otro tipo.

Gastronomia-de-Rumania

Gastronomia-de-Rumania

Algunos ejemplos de quesos rumanos más populares son el brânză de burduf de fuerte sabor y textura suave es elaborado con leche de oveja y que se cuaja tradicionalmente en una tripa del mismo animal, de la misma forma el Brânză de coşuleţ elaborado con leche de oveja y que tiene aromas de la resina de pino, el brânză de vaci o queso elaborado con leche de vaca, la brânză topită es un queso procesado, el caş un queso semi-suave fresco sin sal y en ocasiones servido en su propio suero, la caşcaval de leche de vaca, la telemea que es muy similar al feta y la urdă.

Gastronomia-de-Rumania

Gastronomia-de-Rumania

La gastronomía rumana es muy variada en sus platos así como en tradiciones, no obstante tiene influencias de la cocina balcánica así como de la de otros países vecinos tales como la cocina alemana, cocina serbia y la cocina húngara.

Gastronomia-de-Rumania

Gastronomia-de-Rumania

La cocina rumana es, una de las más variadas de la Europa del Este. Las razones de tal variedad se encuentran en la historia del país. La cocina rumana se define como pastoril con toques mediterráneos (de la cocina turca) y eslavos (de la cocina húngara). Con influencias mediterráneas como el caso de la italiana donde el mămăligă se asemeja a la polenta. La mamaliga acompaña numerosos platos rumanos, generalmente de carne (ingrediente muy habitual en la cocina rumana).

Gastronomia-de-Rumania

Gastronomia-de-Rumania

Gastronomia-de-RumaniaLas sopas (Ciorbă) forman parte de la cocina más tradicional rumana. Se elaboran con todo tipo de ingredientes, las que son fundamentalmente de cereales como la ciorbă de burtă (sopa de callos), o la ciorbă de perişoare (sopa de albóndigas, muy simlar a la Königsberger Klopse), similar a algunas Kloß de la cocina alemana. Suelen ser consideradas preparaciones habituales de los frios meses de invierno.

Entre sus platos más tradicionales destacar la sopa de verduras, la mamagliga, una masa de maíz cocida, asada o frita. Se sirve como acompañamiento y, a veces, como plato principal, junto con una crema de queso, Sarmale, plato típico de carne picada y envuelta en hojas de col, Tuslamá, ternera guisada, Miel la protap, cordero asado típico de la región de Dobrudja, Frigarui, carne en pincho, Papricas, guiso de carne o pollo con cebollas fritas, a la crema o con tomate, propio de la región de Transilvania, los mitite, unas salchichas asadas y condimentadas con hierbas aromáticas.

Gastronomia-de-Rumania

En cuanto al pescado destacar la carpa al grill, una especialidad del Delta del Danubio. Como país de agua (el mar, el Danubio) además de montaña, Rumanía cuenta en su tradición culinaria con una serie de magníficos platos a base de pescado.

Entre los pescados de río, el más común es la carpa y la especialidad más apreciada es crap la protab, o, lo que es igual, carpa asada, pero también se prepara en sopa, marinada, relleno de nueces trituradas, pasas de Corinto, hierbas aromáticas y cocinada al horno o guisada con aceite y tomate.

Gastronomia-de-Rumania

Son también riquísimos los Rací, langostinos de agua dulce guisados en vinagre y aromatizados y servidos con un triturado de nuez, ajo y aceite o con arroz. Es también espléndido el caviar de los esturiones de Danubio.

Gastronomia-de-Rumania

Gastronomia-de-Rumania

En lo referente al dulce destacar: Clatitet, crepés servidos con chocolate caliente, mermelada y flambeados con vodka, Papanisi cu smintina, rollo de nata o crema y la famosa tarta de Dobrudja, se trata de una pasta cocida como una pizza a la que se le añade yogurt de leche de oveja.

Gastronomia-de-Rumania

En cuanto a las bebidas destacar buenos caldos rumanos, sobre todo los de Cotnari, uno de los poquísimos viñedos formado en su totalidad con antiguas especies autóctonas. Destacan, además, los excelentes vinos de Tamaioasa Romaneasca, Francusa o Feteasca Alba, así como los que tienen su origen en los viñedos de Bucium como el Aligoté, Riesling y Muscat Ottonel. No hay que olvidar el Babeasca neagra y el Feteasca neagra (a los tintos se les llama neagra) y en cuanto a blancos los Galbena de Odobesti, Cabernet Sauvignon y Merlot.

Otras de las bebidas típicas es el vodka, la cerveza y agua mineral con gas, entre ellas destacar Perla, Harghitei, Borsec, Buzias y Zizin.

Gastronomia-de-Rumania

Gastronomia-de-Rumania

Platos Tipicos:

La variedad gastronomica es grande y en cada region encontramos platos esquisitos, especialidades deliciosas y variadas con el carácter del lugar con muchos caldos y sopas, cremas de verduras y muchos preparados de carne y tambien postres deliciosos.

Gastronomia-de-Rumania

Gastronomia-de-Rumania

Gastronomia-de-Rumania

"Aperitiv " - Son diferentes tipos de comidas, bien ornamentadas y deliciosas, pueden llevar chorizo, tomate, aceitunas, berenjena con maionesa casera, quesos, pimiento, pate, "slanina o sunca" (se parece al bacon y puede ser ahumado), huevo relleno con pate y mantequilla, etc.

Gastronomia-de-Rumania

Gastronomia-de-Rumania

"Ciorba de Perisoare"- es un caldo que lleva diferentes legumbres, unas bolitas de carne picada con especias y "bors" (un ingrediente agrio) que da un sabor delicioso a la comida.

"Ciorba de Burta"- caldo cremoso que lleva más ingredientes, callos y carnes de ternera, yogur natural, huevos y especies, ajo y vinagre.sarmaleSe sirve con una guindilla y con "smântâna" (una salsa cremosa derivada de la leche).

Gastronomia-de-Rumania

Gastronomia-de-Rumania

"Sarmale"- Es un plato tipico, que se sirve de fiestas y en otras ocasiones y son rollitos de carne en hojas de col u hojas de viña, y van acompañados de "mamaliga" (es una especie de polenta) y "smântâna".

Gastronomia-de-Rumania

"Fasole cu Costita"- Es un cocido de alubias con costillas de cerdo ahumadas, muy apreciadas en invierno y bien fasoleacompaniado de "muraturi"- legumbres conservadas en estilo casero (pepinillos en vinagre o col y tomate verde en sal).

Gastronomia-de-Rumania

"Tocanita y Tochitura"- Es un estofado de carne con legumbres, cebolla y/o especias. La tochitura lleva ademas higado y/o riñon de cerdo.

"Saramura de Crap" - carpa a la parilla en la salmuera, "nisetru la gratar" - esturión a la parrilla.

"Mici o Mititei"- Son rollitos de carne picada, con ajo y condimentos especiales, normalmente hechos en la parilla o barbacoa, se sirve con mostaza.

"Bulz" - Es un plato que lleva huevos, "brânza de burduf" (un queso especial), mantequilla y "mamaliga".

Gastronomia-de-Rumania

Gastronomia-de-Rumania

Más que postres:

En muchas ocasiones los dulces expresan instantes festivos. Siendo uno de los más populares fuera de sus fronteras el Cozonac (un pastel dulce), y dentro de su familia el pandişpan sponge cake, plăcintă (tartas) y la turtă dulce (una especia de pan de jengibre), así como los gogoşi (dónuts) . De origen otomano el baclava (un dulce muy popular), así como los halva (khalva) y el rahat (denominada también delicia turca).

Gastronomia-de-Rumania

"Mucenici". Es un postre hecho en casa para celebrar el dia 9 de marzo, que en la religión ortodoxa es el dia de los 40 aprendices de Jesus.

"Coliva". El postre de los muertos, por decirle de alguna manera es una mezcla deliciosa de cereales cocidos con azucar y nueces, adornados con formas de cruz y que se come en el dia de todos los santos.

El mito dice que se hace la "coliva" en el Día de Todos los Santos, para que de esta forma, se alimenten las almas de los seres perdidos (muertos).

Gastronomia-de-Rumania

Bebidas:

Rumania tiene una gran tradición vinícola amparada por los excelentes caldos que produce, algunos de los cuales han sido galardonados con numerosos premios en certámenes internacionales.

Los viñedos de Cotnari, al norte de Moldavia, figuran entre los más famosos del país con plantaciones formadas por antiguas especies autóctonas que dan marcas como Tamáioasa, Fráncusa, Feteasca Alba. En lasi se encuentran los viñedos de Copou y Bucium que dan excelentes vinos como el Aligóte.

Gastronomia-de-Rumania

Cerca del río Prut está el viñedo de Husi con marcas como Busuioaca de Bohotin y Zghihara. En Valea Calugareasca y en Uriati se elaboran algunos de los mejores vinos, como Cabernet Sauvignon, Merlot o Feteasca Neagra (tintos), y Feteasca Alba o Riesling (blancos). Los vinos de la región de Oltenia son también de primera con variedades indígenas como Crámposia, Gordanul y Braghina, o extranjeras, como Sauvignon, Merlot, Cabernet Sauvignon, Pinot noir y Muscat Ottonel. En la región de Dobrudja, cerca del Danubio, se extienden los viñedos de OItina, Medgidia, Niculitel y Mutfarlar que ofrecen variedades muy famosas en el ámbito internacional.

Gastronomia nordica

Mutfarlar, por ejemplo, es una de las marcas más conocidas de vinos, al igual que su coñac.

Entre los licores rumanos hay que destacar la típica tuica, aguardiente de ciruela con una graduación muy elevada; la palinca característica del norte de Transilvania, obtenida por destilación, separada o mezcla, de ciruelas, albaricoques y peras. La palinca casera es más suave que la tuica, pero también puede llegar a tener más graduación; o el rachiu, aguardiente de orujo.

Gastronomia-de-Rumania

El vodka se consume mucho entre la juventud. Un detalle a tener en cuenta: cuando se pide un combinado, vodka o ginebra con Coca-Cola por ejemplo, lo sirven por separado y sin hielo. Se bebe el vodka primero y después el refresco.

La cerveza es una de las bebidas más consumidas. Existen varias marcas rumanas y también de importación, aunque las primeras suelen ser más baratas.

También te puede interesar:



Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - Síguenos: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com