RECETA DE PASTEL DE PAPAS URUGUAYO

Table of Contents

RECETA DE PASTEL DE PAPAS URUGUAYO

Receta de pastel de papas uruguayo. Alimento Base: Carne Picada, Hervir las papas, si es posible con piel y al vapor, y hacer un puré sabroso al que se le añade leche, manteca, nuez moscada, pimienta, sal, un huevo y un poco de queso rallado....
Tiempo de preparación 45 min
Tiempo total 45 min
Plato Carne Picada
Cocina Uruguay
Raciones 4 comensales

Ingredientes
  

  • Aceite cant.nec.
  • Manteca cant.nec.
  • Sal a gusto
  • Orégano a gusto
  • Pimienta a gusto
  • Cebolla 1 ud.
  • Huevo 1 ud.
  • Leche cant.nec.
  • Papa 1 kg.
  • Ajo 1 ud.
  • Queso rallado cant.nec.
  • Morrón verde 1 ud.
  • Carne picada 500 grs.
  • Pasas de uva 1 puñado
  • Comino a gusto
  • Salsa de tomate 4 cdas.
  • Huevo duro 1 ud.
  • Guindilla molida a gusto

Elaboración paso a paso
 

  • Hervir las papas, si es posible con piel y al vapor, y hacer un puré sabroso al que se le añade leche, manteca, nuez moscada, pimienta, sal, un huevo y un poco de queso rallado. Reservar el puré.
  • En una cazuela con un fondo de aceite rehogar el ajo y retirar, después la cebolla picada y cuando esté transparente, separar y reservar. Hacer lo mismo con el morrón picado.
  • En el mismo aceite rehogar la carne picada y cuando esté marrón añadir la cebolla, el morrón, el tomate, el laurel, las pasas de uva remojadas previamente en agua caliente, las aceitunas deshuesadas y en filetes.
  • Condimentar a gusto y dejar al fuego hasta que la carne esté hecha.
  • Enmantecar una fuente honda de horno y forrarla con el puré que ya tenemos preparado guardando una parte para cubrir la parte superior.
  • Volcar la carne preparada a la que hemos añadido el huevo duro picado y después de espolvorear con queso rallado, cubrimos bien con el puré restante.
  • Con un tenedor hacemos unos surcos para adornar, untamos con huevo batido, distribuimos unas nueces pequeñas de manteca y metemos al horno para que se caliente todo junto y se dore la parte superior.
  • Servir de manera que las porciones queden bien presentadas, con el relleno en el medio rodeado de puré.