Ir al contenido

Recetas, Gastronomía y Cocina

Una alimentación sana, cura y previene enfermedades

Una buena alimentación puede ser a la vez una forma medicinal de curar y prevenir muchas enfermedades. Y en muchos casos, la dieta vegetariana es la única solución natural posible para trastornos metabólicos heredados. Este régimen es altamente recomendable.

Así, los diabéticos encuentran en las verduras un recurso alimentario que no aumenta su índice de glucosa. Los cardíacos se verán protegidos del fantasma del colesterol y del riesgo de infarto reduciendo las carnes y aumentando la proporción de vegetales en su alimentación cotidiana.

Se ha demostrado que las alergias de distintos tipos se potencian cuando la dieta es excesivamente rica en proteínas animales, si en cambio éstas se sustituyen con aminoácidos de verduras y cereales los riesgos de brotes y crisis alérgicos se reducen notoriamente.

Alimentación sana

Las personas que tengan antecedentes familiares de cataratas pueden "torcer" el rumbo de su herencia genética si a partir de los 40 hasta 50 años aumentan la dosis vitamina A y manganeso de sus comidas: nada mejor que la zanahoria en jugo o rallada para aportar naturalmente estos nutrientes.

Por lo tanto es bueno aprovechar este dato para recurrir a las verduras-además de suplemento de calcio y reducir los alimentos animales. Ya se han difundió mucho las virtudes de las crucíferas como preventivas del cáncer. Se llama así a la familia de verduras que engloba al coliflor, repollo, repollitos de Bruselas, brócoli, y hokusai. Estas crucíferas son ricas en genisteína, una sustancia que impide la vascularización de tumores, por lo tanto éstos no pueden seguir desarrollándose, y mucho menos ramificarse.

Por eso, la mejor recomendación es la ingestión de alimentos naturales.

¿Cómo nos alimentamos?

Las primeras causas de muerte en adultos son las cardíacas y los cánceres, estos se vinculan entre otros factores con la alimentación con exceso de calorías y grasas (Grasa saturada y colesterol) y de sal y con escasos aportes de fibra en algunos grupos de la población. Se destaca el bajo consumo de pescado.

Nutrición sana

Un dato muy importante es que la gran mayoría de los adultos prefiere la misma comida que consumía de niño, esto se confirma que los hábitos alimentarios están tan fuertemente arraigados y que debemos enseñar al niño a correr en forma más variada y equilibrada. Es importante estimularlo en el consumo de verduras y frutas (importante fuente de minerales, vitaminas y fibra), como también probar todo tipo de preparaciones.

Como es sabido que, desde el nacimiento, hasta el primer año de vida la madre sigue en forma rigurosa las indicaciones del pediatra en relación a la alimentación si luego esa mamá insistiera en las recomendaciones dadas anteriormente nos encontraríamos con adultos con menos sobrepeso y obesidad y consumos más equilibrados de los alimentos.

Afortunadamente se observa que las personas se preocupan cada vez más de consumir alimentos de origen vegetal, así como de aumentar el consumo del pescado.


Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 14) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 4


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2018 Síguenos en: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com