
TARTA DE CEREZAS, NATA Y GELATINA
Tarta de cerezas, nata y gelatina. Alimento Base: Cerezas, Precalentamos el horno a 180º durante 10 minutos. En un cazo ponemos 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de agua, canela en rama, el azúcar moreno y casi todas las cerezas menos un puñado que...
Tiempo de preparación 45 minutos min
Tiempo total 45 minutos min
Plato Cerezas
Raciones 8 comensales
Ingredientes
- 750 gr. de cerezas picotas
- 200 gr. de galletas tipo María
- 175 gr. de mantequilla sin sal
- 400 gr. nata para montar
- 1 vaso agua de vino blanco
- 2 hojas de gelatina cola de pescado
- 2 sobre de gelatina de cerezas o fresas
- 3 cucharadas colmadas de azúcar moreno
- 2 cucharadas de azúcar glass
- Canela en rama o en polvo
- Hojas de menta o hierbabuena decorar
- Agua
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 180º durante 10 minutos.
- En un cazo ponemos 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de agua, canela en rama, el azúcar moreno y casi todas las cerezas menos un puñado que dejaremos para decorar al final. Y lo ponemos a cocer a fuengo lento durante unos 10 minutos, momento en el que dejaremos escurrir las cerezas en un colador.
- Mientras, desmenuzamos las galletas en una fuente y mezclamos con la mantequilla amasando bien todo con las manos hasta formar una pasta.
- En un mode desmoldable iremos cubriendo la base con las pasta de galletas e inroduciremos al horno durante unos 15 minutos. Cuando esté listo, dejaremos enfriar.
- Deshuesamos las cerezas que teníamos escurriendo.
- Ahora pondremos a hervir 1 vaso del jugo de cerezas obtenido, retiramos del fuego, añadimos 1 hoja de cola de pescado removiendo hasta que se deshagan y echamos el sobre de gelatina, removemos bien todo, y añadimos 1 vaso de agua fría, lo echamos en un bol o fuente, y añadimos la mitad de las cerezas escurridas.
- A continuación con la batidora montamos la nata junto con el azúcar glass, y vamos añadiendo y mezclando con cuidado la gelatina y cerezas que teníamos preparada. En el molde echamos esta mezcla encima de la pasta de galletas, y metemos en la nevera hasta que cuaje (mínimo unas 2 horas).
- Pasado este tiempo, repetimos los pasos ateriores para preparar más gelatina (hervir 1 vaso del jugo de cerezas restante, retiramos del fuego, añadimos la hoja de cola de pescado que sobraba removiendo hasta que se deshagan y echamos el sobre de gelatina, removemos bien todo, y añadimos 1 vaso de agua fría y añadimos la cerezas escurridas que sobraban)
- Esta gelatina la echamos en el molde que teníamos en la nevera encima de la mezcla de nata y meteremos de nuevo en la nevera hasta que cuaje bien la gelatina. Esta tarta está mejor de un día para otro.
- Se puede decorar con unas cerezas frescas y hojas de menta o hierbabuena.