Rutas Gastronómicas del Estado de Baja Californa

Table of Contents

Vinos mexicanos en el Valle de Guadalupe

Saldremos de la Ciudad de México hacia Tijuana, Baja California. Posteriormente tomaremos la carretera panorámica a Ensenada. Comeremos en Rosarito -langosta frita en mantequilla, con frijoles y tortillas de harina. Llegaremos a los viñedos y nos hospedaremos en un hermoso boutique hotel. Visitaremos el Museo del Vino. Haremos una salida al centro de Ensenada y a la Marina. Iremos a una degustación en un wine bar.

Visitaremos los viñedos y asistiremos a una cata de vinos en la cava subterránea de Barón Balche. Conoceremos el parque ecológico La Bufadora. Comeremos en un prestigioso restaurante. Luego, visitaremos los viñedos y asistiremos a una cata de vinos en Casa de Piedra y en Vinisterra. Finalizaremos con una cena en un restaurante de especialidades.

By Tomás Castelazo (Own work) [CC-BY-SA-2.5], via Wikimedia Commons

Visitaremos los viñedos, veremos el proceso de vinificación y asistiremos a una cata de vinos en Santo Tomás. Después, visitaremos los viñedos y asistiremos a una cata de vinos en Mogar Badan. Comeremos en Ensenada, y tendremos la tarde libre en esta ciudad. Se recomienda un paseo en yate. Cenaremos en excelente restaurante.

Para más información de las Rutas Gastronómicas: www.itg.com.mx