
POTAJE CON HUEVOS ESCALFADOS
Potaje con huevos escalfados. Alimento Base: Garbanzo, La noche anterior ponemos los garbanzos a remojo en abundante agua fría. El día que vayamos a preparar el cocido retiramos el agua de remojo de los garbanzos y los ponemos en una cazuela con...
Tiempo de preparación 1 hora h
Tiempo total 1 hora h
Plato Garbanzo
Raciones 4 comensales
Ingredientes
- 300 g de garbanzos
- 300 g de espinacas congeladas
- 300 g de patatas
- 4 huevos
- 3 rebanadas de pan
- 1 diente de ajo
- 1 vasode aceite de oliva
- Sal
Elaboración paso a paso
- La noche anterior ponemos los garbanzos a remojo en abundante agua fría.
- El día que vayamos a preparar el cocido retiramos el agua de remojo de los garbanzos y los ponemos en una cazuela con abundante agua con sal, los cocemos hasta que estén tiernos.
- Cuando ya estén casi hechos les añadimos las espinacas descongeladas y las patatas peladas y cortadas en dados, dejamos que se haga durante 12 minutos.
- En una sartén ponemos el vaso de aceite de oliva y el diente de ajo entero y pelado, lo calentamos todo a fuego suave para que el ajo se ablande, pero no se queme, cuando esté en su punto lo sacamos y lo colocamos en el mortero, freímos en el aceite que ha quedado las rebanadas de pan finas, las retiramos y las colocamos en el mortero con el diente de ajo.
- Machacamos todo con el almirez hasta que consigamos hacer una pasta fina, vertemos la mezcla y el aceite de la sartén en el guiso.
- Rectificamos el punto de sal, cocemos el potaje a fuego suave hasta que el caldo esté trabado pero ligero, unos minutos antes de servir cascamos cuatro huevos encima del guiso.
- A la hora de servir, es mejor colocar cada huevo en el plato y añadir con cuidado el potaje encima sin que se rompa.