PANECETES DULCES DE TORREPEROGIL

Table of Contents

PANECETES DULCES DE TORREPEROGIL

Panecetes dulces de torreperogil. Alimento Base: Huevos, Se baten los huevos y se le añade azúcar a gusto, canela, ralladura de limón y naranja y pan rallado, preferiblemente del rallado en casa, no el industrial, de miga consistente y hecho...
Tiempo de preparación 45 minutos
Tiempo total 45 minutos
Plato Huevos
Cocina Torreperogil
Raciones 4 comensales

Ingredientes
  

  • 3 huevos
  • Pan rallado
  • Canela en rama
  • Ralladura de naranja y limón
  • Azúcar
  • Agua
  • Aceite de oliva

Elaboración paso a paso
 

  • Se baten los huevos y se le añade azúcar a gusto, canela, ralladura de limón y naranja y pan rallado, preferiblemente del rallado en casa, no el industrial, de miga consistente y hecho un par de días antes.
  • Se mezcla todo bien, hasta conseguir una masa no demasiado blanda ni dura, esto lo conseguiremos según la cantidad de pan que le pongamos.
  • Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén y en él freímos los panecetes, con una cuchara que nos servirá de molde y para igualar los tamaños.
  • Cogemos la cantidad de masa correspondiente y la vamos echando directamente a la sartén para freírla, dejamos que se dore y sacamos, dejando que se escurra el aceite sobrante.
  • Ya tenemos el panecete.
  • Preparamos un caldo dulce a base de un litro y medio de agua, añadiéndole un tallo de canela, cascara de limón y de naranja y azúcar al gusto.
  • Se deja hervir a fuego medio durante unos minutos para que tome el sabor y reduzca un poco dejando la cantidad de caldo que cada uno prefiera.
  • Una vez hecho se aparta del fuego, se añaden los panecetes. Se deja reposar y enfriar y listo.
  • Se recomienda dejar de un día para otro antes de comer