
KNEDLE
Knedle . Alimento Base: Patatas, Lavamos, pelamos y cocemos las patatas en una pequeña cantidad de agua salada. Una vez cocidas tiramos el agua y cuando estén bien escurridas las pasamos por el pasapurés o por un colador. A la masa resultante...
Tiempo de preparación 1 hora h
Tiempo total 1 hora h
Plato Patatas
Cocina Polonia
Raciones 8 comensales
Ingredientes
- 1 kg de patatas
- 2 huevos
- 500 g. de ciruelas
- 500 g. de harina de trigo
- sal azúcar
Elaboración paso a paso
- Lavamos, pelamos y cocemos las patatas en una pequeña cantidad de agua salada. Una vez cocidas tiramos el agua y cuando estén bien escurridas las pasamos por el pasapurés o por un colador. A la masa resultante le añadimos huevos, sal y tanta harina como para que la masa espese y no se pegue a las manos. Lavamos las ciruelas, las cortamos al medio y les quitamos el hueso. Dividimos la masa en varios trozos y de cada uno formamos un cilindro largo y no demasiado grueso, el cual, a continuación, dividimos a partes. Con cada trozo de masa formamos con el rodillo una tortita no muy grande, ponemos en ella dos o tres trozos de ciruela, espolvoreamos con un poquito de azúcar y pegamos los bordes de la tortita formando una pasta redonda.
- Una vez preparados los knedle los echamos en una cazuela con agua hirviendo, ligeramente salada. Cuando emergen a la superficie los cocemos aún por especio de 4 ó 5 minutos, y luego dos sacamos delicadamente con una espumadera y, bien escurridos, los colocamos en plato.
- Los servimos espolvoreados de azúcar y rociados de mantequilla con pan rallado ligeramente tostado.