La crema moka es un dulce elaborado a base de café y se utiliza para cubrir tortas, cupcakes y pasteles. Su sabor es sumamente característico, al igual que su color y es reconocida y utilizada ampliamente en todo el mundo.
Es importante destacar, que para la elaboración de la crema moka se puede utilizar café bien concentrado como ingrediente principal o licores hechos a base de café, lo que va a aportar un sabor bastante particular y delicioso. Cuenta además con ingredientes como mantequilla, azúcar y huevos.
Por todo lo mencionado anteriormente, en el siguiente artículo hablaremos de cómo elaborar de forma fácil y rápida una deliciosa crema moka para sorprender a nuestros amigos y familiares.

CREMA MOKA
Ingredientes
- 1 lata de crema de leche
- 1 cda de café instantáneo
- 50 gr de azúcar glass
- 1 cda de coñac o amaretto
Elaboración paso a paso
- El primer paso que debemos seguir para obtener nuestra crema moka, es batir la crema de leche con el azúcar glass hasta obtener una mezcla homogénea.
- Procedemos a añadir el licor y el café, para seguir batiendo hasta que nuestra mezcla se vaya convirtiendo en una crema un poco espesa.
- Procedemos a dejar de batir, dejamos reposar y enfriar
- ¡Y listo!, tenemos una deliciosa crema moka para utilizar de muchas formas en coberturas, rellenos, entre otros.
Tips para hacer la mejor crema moka
Para obtener la mejor crema moka, es importante tener en cuenta algunos tips y consejos durante el proceso de elaboración. Mencionamos los más importantes a continuación:
- Utilizar ingredientes frescos y de calidad es importante para obtener un buen resultado, además de prolongar el tiempo de vida útil de la preparación y cuidar la salud gastrointestinal de los consumidores.
- Si no contamos con crema de leche, podemos utilizar nata para montar en sustitución. Es importante mantenerla siempre refrigerada antes de utilizar.
- En caso de no disponer de azúcar glass, recomendamos procesar azúcar refinada hasta que las partículas sean casi impalpables. Esto permitirá obtener los resultados deseados.
- Podemos elaborar nuestra crema moka con una amplia variedad de ingredientes para aportar el sabor de café tales como crema de café, café espresso, licor de café, esencias, entre otros.
- Para obtener un sabor no tan concentrado de café, podemos añadir a nuestra crema moka cacao en polvo para darle un toque achocolatado.
Si quieres disfrutar de otros deliciosos postres, acá te compartimos algunas recetas fáciles y rápidas que te encantarán: