
COCIDITO MADRILEÑO
Cocidito madrileño. Alimento Base: Garbanzos, Poner a remojo los garbanzos la noche anterior en agua con un poco de sal. Aclarar en agua y escurrir bien los garbanzos. Poner una olla grande con agua a fuego lento y echar los garbanzos, el morcillo,...
Tiempo de preparación 2 h
Tiempo total 2 h
Plato Garbanzos
Cocina Madrid
Raciones 4 comensales
Ingredientes
- 300 gr. de garbanzos
- 250 gr. de carne de morcillo
- 1/4 k. de pollo
- 2 chorizos
- 1 morcilla de cebolla
- Un trozo de tocino
- 1 hueso de jamón
- 250 gr. de lombarda o repollo
- 250 gr. judías verdes
- 2 puerros
- 2 patatas
- 3 zanahorias
- sal
Elaboración paso a paso
- Poner a remojo los garbanzos la noche anterior en agua con un poco de sal.
- Aclarar en agua y escurrir bien los garbanzos. Poner una olla grande con agua a fuego lento y echar los garbanzos, el morcillo, el hueso de jamón y el pollo.
- Pasada una hora añadir los puerros, las zanahorias, el chorizo, el tocino y las patatas enteras. Añadir sal a gusto. Los garbanzos necesitarán hacerse durante aproximadamente 2 horas.
- Mientras se hacen los garbanzos, pondremos a cocer con un poco de sal las judías verdes en trozos, y la lombarda, en cacerolas diferentes. Cuando estén hechas las verduras, escurrirlas y reservar.
- El caldo de cocer las judías verdes se lo añadimos a la olla de los garbanzos.
- Cuando los garbanzos y la carne estén hechos, iremos colocando en una fuente todos los ingredientes, y se servirá en cada plato un poco de cada uno de ellos regado con aceite de oliva y vinagre al gusto. Con el caldo podemos poner una taza acompañando al cocido, o bien hacer una sopa ligera añadiendo unos fideos finos.