
CHATEAUBRIAND CON HONGOS EN ESCABECHE
Chateaubriand con hongos en escabeche. Alimento Base: Ternera, Se coloca el solomillo encima de un paño que sea fuerte, se unen los extremos del paño, formando una bola, se aplasta hasta conseguir un grueso de 3 cm. Se retira el paño y se unta...
Tiempo de preparación 40 min
Tiempo total 40 min
Plato Ternera
Cocina Burgos
Raciones 6 comensales
Ingredientes
- 500 G De Cabecera De Solomillo
- Sin Nervios Ni Grasa
- 300 G De Hongos
- 10 Cl De Aceite De Oliva*
- Un Diente De Ajo
- Seis Cucharadas De Vinagre
- 50 G De Mantequilla
- Una Yema De Huevo
- Un Manojo De Perifollos
- Una Cucharadita De Chaiota Picada
- Una Ramita De Estragón
- Cuatro Granos De Pimienta
- Dos Cucharadas De Vino Blanco
Elaboración paso a paso
- Se coloca el solomillo encima de un paño que sea fuerte, se unen los extremos del paño, formando una bola, se aplasta hasta conseguir un grueso de 3 cm. Se retira el paño y se unta la carne con 5 cl de aceite.
- Asar en la parrilla durante 3 minutos, sazonarlo, darle la vuela y asarlo un minuto más. Con un cuchillo fino, trocear los trozos, tratando de que queden todos del mismo grosor. Colocarlos en un plato caliente acompañados de los hongos y la salsa.
- Para escabechar los hongos, se limpian con un cepillo y se filetean. En un cazo ponemos 5 cl de aceite con un diente de ajo, cuando esté dorado retiramos el ajo, agregamos los hongos con dos tercios del vinagre, lo sazonamos y tapamos, dejando que cueza a temperatura media, hasta que se reduzca la salsa.
- Para elaborar la salsa ponemos a cocer en un cazo el resto del vinagre, dos cucharadas de vino, la chalota picada fina, la ramita de estragón, los granos de pimienta y dejamos reducir a mitad de su volumen. Se cuela con un paño fino echándolo a un cazo al que añadiremos la yema de huevo batiéndolo en el fuego hasta que se forme una pomada fina. Se retira del fuego y se le agrega la mantequilla fundida en chorro fino como si fuésemos a hacer una mahonesa. Al final se le pone una cucharada de agua fría y los perifollos picados.