La Patata, tan versátil
La crema de patata es idónea para realizar adornos y platos especiales.
Para ello, será necesario utilizar una manga pastelera con la boquilla adecuada. Aunque hay varios modelos, la mejor para este fin es la de nailon, de tamaño grande, que aporta un juego completo de boquillas.
Rosetones
Con boquilla de estrella ancha. Simplemente habrá que apretar la manga hasta alcanzar el tamaño deseado, levantar rápidamente y hacer el siguiente. Se doran al horno durante media hora a temperatura alta.
Tortitas de puré fritas
Se hacen unas tortitas no excesivamente grandes, se pasan por harina y se fríen en aceite muy caliente hasta que estén doradas por los dos lados. Se escurren sobre papel absorbente.
Patatas duquesa
Con boquilla de estrella. Son unos montículos pequeños de puré que se cuecen sobre la bandeja de horno, sin engrasar, a temperatura alta durante media hora aproximadamente.
Nidos de patata
Con boquilla de cuerda se hace una base redonda. Con otra boquilla más ancha, se hace el borde exterior sobre el primer círculo de la base. Se hornea a fuego alto hasta que estén dorados. Se rellenan de lo que se quiera y se sirven inmediatamente.
Brazo blanco relleno
Se necesita una fuente alargada que se pueda meter al horno y sacar a la mesa directamente. Sobre la fuente se hará un rectángulo con la mitad del puré. Se realiza un relleno de carne o pescado, bien escurrido, y se coloca encima de la base del puré.
Con la manga pastelera y con la boquilla de cuerda mediana, se dibujan cordones de manera que todo el relleno quede cubierto.
Se tapan los extremos del brazo y se hornea a temperatura alta hasta que el brazo esté dorado. Se sirve caliente, acompañado de salsa de tomate.
Unas cuantas Recetas de Patatas:
ALBÓNDIGAS DE PATATAS CON BACALAO ZAMORANAS
ALIÑO DE PATATAS A LA SEVILLANA
Votación: Visitas totales:
31