Buscador Arecetas


¿Revolución en la cocina experimental? Come insectos en dados rebozados y con palillos de sushi

La ciencia ha dicho, en varias ocasiones, que comer insectos es sano, nutritivo y barato. Pero pasar de la teoría a la práctica es muy diferente y seguro que muy pocos querrían masticar un gusano o morder la cabeza de un grillo.

Por suerte, no todo está perdido. Un grupo de jóvenes estudiantes de Ingeniería de Diseño e Innovación en la 'Royal College of Art and Imperial College London' fundó 'Ento', una empresa de alimentos que encontró la forma de hacer más apetitosos los alimentos con esta rechazada materia prima.

Uno de los fundadores de Ento dijo que se basaron en la comida oriental, considerada muy exótica y al mismo tiempo bastante aceptada y nutritiva.

Ento

"Las orugas de cera se preparan asadas y son pequeños insectos que solo se alimentan de miel. Su sabor es muy parecido a los pistachos", recalca y agrega: "Las langostas tienen un sabor parecido a la nuez. Los grillos son diferentes y muy carnosos, si se fríen tienen el sabor de las salchichas. Al principio, cada persona los asocia con un alimento diferente, pero con el tiempo reconocen a cada insecto por su sabor".

>>> AQUÍ Recetas de insectos

Alimentos con insectos

'Ento' no desea engañar a nadie, solo a los ojos del consumidor, y tras un periodo de escepticismo comprobaron que hay un mercado ansioso por probar estos extraños y nutritivos alimentos, tanto en el Reino Unido como en el mundo.

Nuestra hoja de ruta para la introducción de insectos comestibles en la dieta occidental se basa en una serie de productos deliciosos y experiencias maravillosas que suavemente se desafían nuestra tabú cultural.

También trabajamos en la creación de conciencia de los muchos beneficios de los insectos comestibles. Creemos que la gente debe saber que los insectos no son sólo más espacio y energía eficiente que la ganadería tradicional, pero también es alta en proteínas y nutrientes, como ácidos grasos omega-3 sin dejar de ser bajos en grasa y colesterol.

>>> AQUÍ Recetas de insectos

insectos

También te puede interesar:



Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - Síguenos: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com