Aproveche este ESPACIO ÚNICO y llegue a su público objetivo.

Un GRAN ESCAPARATE donde mostrar en excluisva sus productos o servicios, justo aquí donde se encuentran interactuando sus potenciales clientes. ¡NO BUSQUE MÁS!

Su espacio para Vender, Promocionar, o hacer Branding de marca.

Gastronomía de Angola

Al haber sido Angola una colonia portuguesa durante siglos, la cocina angoleña acusa la influencia de la gastronomía de Portugal.

Angola oficialmente la República de Angola es un país situado en el suroeste de África. Limita con Namibia, la República Democrática del Congo, Zambia y el océano Atlántico.

recetas de esta regionEl exclave y provincia de Cabinda tiene fronteras al norte con la República del Congo, estando rodeada por el este y sur por la República Democrática del Congo. Su capital es Luanda.

El nombre Angola es una derivación portuguesa de la palabra bantú N’gola, que hace referencia al título de los jefes del Reino de Ndongo que existía en los siglos XV a XVI, cuando los portugueses se establecieron en Luanda.

 

Las comidas más frecuentes en Angola, son elaboradas a base de pescado y arroz, algo de maíz y mandioca. Muchos platillos son elaborados de arroz con vegetales y maíz, la carne de cabra también es algo frecuente, sin embargo en el caso de las familias de escasos recursos el poder comer carne, no es algo de todos los días.

Muchas familias en las ciudades grandes como Luanda, pueden comprar comida de importación en las zonas más rurales las personas se alimentan de lo que ellos mismos cosechan, en ocasiones especiales comen algún tipo de carne ya se de pato o pollo. Muchas de las comidas son preparadas a base de aceite de palma, muy típico de las naciones del continente africano.

Uno de los platos más típicos del país, es el pollo Moamba, para su elaboración se necesita pollo, aceite de palma, chile, cebolla, zapallo y ajo. El pollo se corta en trozos y se sazona con sal, ajo y chile, y luego se cocina con cebolla. Más tarde, se añaden el aceite de palma, que se puede hacer con agua dulce, quimbombó y calabaza. El Moamba se sirve con salsa de pescado u hongos, que consiste en harina de maíz o tapioca cocida.

La salsa de pescado es también muy común para acompañar otras comidas, junto con los hongos y yuca se hacen combinaciones de salsa y ciertos tipos de puré.

Angola tiene una cocina claramente influenciada por la gastronomía portuguesa, aunque desde la independencia del país, ha girado hacia la forma de cocinar africana. Es una región pobre, y la carne se considera un lujo, siendo la más consumida la de cabra y las aves de corral.

Recetas africanasangola

 

Principalmente se consume arroz, maíz, pescado y tapioca. Angola huele a aceite de palma, a bacalao, a chile, piña, a maracuya, a limón y a calabaza.

En general, en la parte sur de África no existen postre como tal. Al final la comida se suele tomar fruta al natural o caramelizada. Pero en algunas zonas o para ocasiones especiales, se puede recurrir a algo más elaborado. Este postre se hace con piña caramelizada, pero a mí me resulta demasiado dulce, así que adapté un poco la receta. Si os gustan las cosas muy dulces, podéis hacer un almíbar poniendo en un cazo la misma cantidad de agua y de azúcar y calentándolo. Cuando empiece a espesar lo echaríamos encima de la tarta. Queda a vuestra elección.

La comida típica de Angola se hace a base de pescado con arroz o maíz, mandioca, batata y carne de cabra. La cocina de Angola se basa sobre todo en los vegetales, con una clara influencia de la cocina portuguesa.

Al haber sido Angola una colonia portuguesa durante siglos, la cocina angoleña acusa la influencia de la gastronomía de Portugal. Por ejemplo, el uso que hacen los angoleños de ciertas especias y métodos de preparación de los alimentos son una clara evidencia de ello. No obstante, también otras cocinas europeas y asiáticas han dejado huella en la cultura culinaria de Angola.

Los alimentos tradicionales y regionales son, sin embargo, muy utilizados en Angola. Las tribus buchiman, por su parte, no han modificado su cocina en los últimos 1000 años. Otros grupos étnicos poseen asimismo sus propios platos tradicionales.

En general, la cocina angoleña es notablemente sabrosa y aromática. Los ingredientes habituales incluyen el pescado, el pollo, la mandioca, las alubias, el gombo y otros tipos de verduras. La gastronomía de Angola resulta, cuando menos, apetitosa a la par que nutritiva.

Funje

El funje, que también se escribe funge, es un alimento básico en Angola. Preparado a base de harina de mandioca, suele servirse con pollo, pescado, alubias o verduras.

Estas gachas tienen una textura suave y una consistencia densa, conseguidas mezclando la harina de la yuca con agua y batiendo la mezcla vigorosamente con un utensilio llamado funje (un proceso muy laborioso).

Caruru

El caruru es un guiso de gombo y gambas que se originó en Brasil. Aparte de los gombos y los camarones, el caruru lleva harina de mandioca, cebolla, ajo y aceite.

El plato se prepara cociendo en primer lugar los gombos. Después, se cuecen juntos el caldo de pescado y la harina de mandioca. Las gambas se saltean con ajo y cebolla, y a continuación se mezclan con la pasta resultante y finalmente con los gombos.

Una variante del caruru emplea cacahuetes, lo que hace que el guiso esté deliciosamente crujiente.

Insectos fritos

Al igual que en otros países africanos, en Angola los insectos son una exquisitez. Los catatos y los gafanhotos de palmeira son especialmente corrientes en este país.

El catatos es una oruga frita, que suele tomarse con arroz. Este insecto se cocina con ajo y sabe como las gambas. Los gafanhotos de palmeria son saltamontes asados, y se comen con funje.

Aunque a primera vista pueden resultar poco comestibles, especialmente cuando los insectos están vivos, estos platos son magníficas fuentes de proteínas y una verdadera comida exótica angoleña.

Pollo piri piri

El pollo piri piri es originario de Angola y Mozambique y fue adoptado como plato en Portugal.

Este guiso se prepara básicamente marinando la carne de pollo con pimiento picante y haciéndola después a la brasa. En Angola, se llama piri piri al pimiento picante.

La receta de la marinada varía, pero aparte de pimienta, suele llevar aceite, pimentón, cilantro y perejil. Algunas variantes utilizan también zumo de limón o de lima, vinagre o vino.

De postre, frutas frescas como las ananas, los mangos, la fruta de la pasión o la papaya. También suelen comerse bananas fritas en panqueques o batatas que combinados con cocos se convierten en tortas. Los horarios de comida son europeos, aunque sus contenidos sean exóticos.

Vino de palma

El vino de palma, junto con la cerveza de maíz, son dos bebidas alcohólicas populares en Angola. El primero se elabora a partir del extracto de palmera y tiene un sabor muy fuerte que se consigue a través de la fermentación.

El vino de palma resulta mejor acompañando a un plato tradicional. En ocasiones especiales, los angoleños lo prefieren a las cervezas de marca, ya que es mucho más barato.

También te puede interesar:



Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - Síguenos: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com